- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Destinó Cuba más de mil 500 millones de pesos para créditos a la población

DineroCuba destinó más de mil 500 millones de pesos para financiar créditos a la población, según informó a la prensa nacional el vicepresidente del Banco Central de Cuba, Francisco Mayobre.

Desde la entrada en vigor del Decreto-Ley 289, en diciembre del 2011, se han aprobado alrededor de 271 mil solicitudes. De ellas, la mayoría están relacionadas con acciones constructivas en las viviendas (compra de materiales de construcción y pago de mano de obra), dijo el directivo.

En opinión de Mayobre, los financiamientos concedidos a los trabajadores por cuenta propia -como se conoce en la isla al sector no estatal- han aumentado debido a las nuevas facilidades incorporadas a los bancos comerciales para su otorgamiento.

El vicepresidente del banco anunció la aprobación de 91 financiamientos para las cooperativas no agropecuarias, fundamentalmente para capital de trabajo inicial, lo cual se prevé impulse esas nuevas formas de gestión constituidas en Artemisa, La Habana, Mayabeque y Sancti Spíritus.

(Con información de Prensa Latina)