A Cuba hay que ir porque es fascinante, dice Buika

Chucho Valdés y Concha Buika grabaron "El último trago" el pasado mes de abril. "Estábamos muy bien compenetrados, y ella puso la voz en directo, cosa que hoy no se atreve casi nadie", recuerda el pianista. (Foto: El País)
Concha Buika, la cantante mallorquina que presenta en España con el cubano Chucho Valdés un disco dedicado a Chavela Vargas, afirma a La Voz de Galicia que no pretendió mostrar una Chavela afrocubana.
Evocando los momentos de la grabación del disco con Chucho Valdés, dice que "se estableció una conexión muy linda que funciona por amor a la música y lo bien hecho".
Nunca había estado en Cuba, que define como "un sueño extraño maravilloso, muy lindo, que uno se lo tiene que tomar tal y como es, sin quedarse con lo que le cuenten. Hay que ir, es un país fascinanante".
- Díaz-Canel reconoce entrega del IPK y llama a preservar una institución al servicio de Cuba y la humanidad
- Cuarto sábado consecutivo de movilizaciones en Francia mientras el Ejecutivo convoca al diálogo social
- Cuba cae en extra innings ante Corea del Sur en su debut mundialista Sub-23
- Emprendedores espirituanos promueven moderno sistema de incubación con alta eficiencia tecnológica
- Cumbre de Medios en Beijing: Del consenso a la acción en la era inteligente
- ir aNoticias »
- Sabor y tradición: Ensalada fría de vegetales y sopa de pepino
- UNESCO inaugura en La Habana exposición “Cuba en la Memoria del Mundo”
- Falleció el actor y humorista cubano Orlando Manrufo, creador de “Mariconchi”
- Festival de Cine Europeo llega a La Habana y a otras seis provincias de Cuba con 18 filmes
- Festival Mozart en La Habana con invitados de primer nivel
- ir aCultura »

Claro que debe ser CUBA un lugar fascinante una isla que ademas de bella es una tierra libre y digna.
Quienes vivan ahi o tengas oportunidad de visitarla gozenla porque es un paraiso terrenal.
Voy por la vereda tropical (Malecón Habanero)
La cubana es la reina del edén (mi esposa y todas las hermosas mujeres de esa tierra hermosa)
Cuba que linda es cuba quien la defiende la quiere mas (Al pueblo, su partido, y su revolución)
Y un Fidel que brilla en la montaña (para el comandante en jefe)
Guantánamo Guantánamo (para los guantanameros que son mis hermanos)
La belleza de un pueblo lo representa su pueblo, y Cuba es un pueblo hermoso por su gente, sus principios, su valentía y orgullo, y porque no decirlo por sus hermosas mujeres.