Juventud en los Premios Cubadisco

Descemer Bueno.
La adjudicación de los Premios Cubadisco 2013 a Pasaporte, de Alexander Abreu y Habana d’ Primera (Música Popular Bailable); Bueno, de Descemer Bueno (Canción Contemporánea); Yo, de Roberto Fonseca (Fusión); Eme, de Eme Alfonso (Pop Fusión); Welcome to el mundo, de Iván Lejardi (Música Electrónica); Ni antes ni después, de Roberto Cucurucho Rodríguez (Música Instrumental); Musae, de Román Filiú (Jazz); Mundo sonajero, del Dúo Karma (Trova Fusión); Claroscuro, de Alejandro Falcón (Ópera Prima) y Today’s opinion, de Yosvany Terry (Jazz Cubano) constituyen una visible referencia del ascenso a la madurez creativa de una nueva hornada de creadores e intérpretes cubanos.
Entre las voces establecidas conquistaron lauros Argelia Fragoso (Mi voz, Canción en Vivo); Frank Delgado (Ustedes los trovadores no saben na’ de la vida, Trova) y por partida triple Liuba María Hevia (Liuba canta a Teresita, Música para niños; Naranjo en flor, Antología de versiones; y Puertas, CD/DVD).
El rescate y actualización de los valores patrimoniales se tradujo en los premios otorgados a Vamos pa’ la fiesta, del Septeto Santiaguero (Música Popular Tradicional); El guajiro citadino, de Alexis Díaz Pimienta y la Guajiro Band (Folclor Campesino); Carraguao vs. Pueblo Nuevo, de Clave y Guaguancó (Folclor Afrocubano) y Blue cha cha, de Manuel Galván (Música Vocal Instrumental).
Otro doble reconocimiento recayó en Diana Fuentes, intérprete de Up to the silence, obras de Sue Herrod sobre poemas de e.e. Cummings (Dramatización de Textos y Concierto Audiovisual, filmado por Luis Najmías Jr.).
Entre los galardones en el área de la música de concierto llamaron la atención Brouwer flamenco, de Josué Tacoronte y Música para cuerdas, de la Orquesta de Cámara de La Habana. En esta edición hubo un apartado para las obras de carácter didáctico, copado por Poliscandú, de Ruy López Nussa.
Cubadisco también seleccionó a María Elena Mendiola como la Productora del Año y compartió el lauro al Compositor entre Juan Piñera y Descemer Bueno.
(Con información de Granma)

Roberto Carlos Rodríguez, Cucurucho.
- Irán desmiente anuncio de Trump sobre reanudación de conversaciones
- Sistema Eléctrico Nacional interconectado desde Pinar del Río hasta Holguín
- Cuba en Santo Domingo 2026: Oncena jornada de los Juegos Centroamericanos
- Infantino buscó apoyo de Trump tras caerse la venta del Mundial
- Láncara (Galicia), 13 de agosto: homenaje a Fidel Castro en el centenario de su nacimiento
- ir aNoticias »
- Fallece Paula Alí, Premio Nacional de Televisión 2026 y una de las actrices más queridas de Cuba
- Roger Waters: Las acciones de Occidente demuestran que los europeos siguen manteniendo una visión del mundo basada en el robo, la violencia y el saqueo
- El pecho de un buen patriota
- El inquieto anacobero
- Comenzó Jornada de la Canción Política en Guantánamo
- ir aCultura »

Felicidades a Frank Delgado
Que bueno
que bueno
espero que gane alexander abreu y habana de primera ya que esa musica si es tradicionalmente bailable por todo el mundo.Asi que...........ARRIBA HABANA DE PRIMERA.