Tabaré Vázquez llama en la ONU a fin del bloqueo norteamericano contra Cuba
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, llamó hoy a globalizar la paz y la justicia ante lo que calificó de contrastante realidad del mundo.
Al intervenir en el debate de la 64 Asamblea General de la ONU, el gobernante advirtió sobre las crecientes amenazas que aquejan a la humanidad y condenó en particular la situación creada en Honduras tras el golpe de Estado del pasado mes de junio.
Rechazamos la ruptura de la institucionalidad en Honduras y reclamamos la restitución en su cargo de las autoridades democráticamente electas, subrayó el mandatario suramericano.
Vázquez denunció en otro momento de su discurso el mantenimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y abogó como contrapartida de tales políticas por el reforzamiento de la cooperación y del multilateralismo en el escenario mundial.
Uruguay reafirma su respeto al derecho internacional como garantía a la soberanía de los pueblos, destacó el dignatario, quien también se mostró partidario de la reforma al sistema de Naciones Unidas.
El jefe de Estado alertó de igual modo sobre el peligro de mantenerse indiferentes ante fenómenos como el terrorismo, el narcotráfico y el abuso de la fuerza en general.
Sin acciones los postulados son estériles, sentenció el titular del Ejecutivo uruguayo ante un centenar de jefes de Estado y de Gobierno, cancilleres y representantes de 192 países.
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- Arriba a puerto cubano nueva carga solidaria
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- ir aNoticias »

Haga un comentario