Irán descarta nuevas decisiones sobre cambios en su doctrina nuclear

Rezaei reiteró que no se ha tomado ninguna decisión nueva al respecto y abordó también las perspectivas de las relaciones con Estados Unidos. Foto: Prensa Latina
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Mohsen Rezaei, afirmó que su país no ha adoptado nuevas decisiones sobre una eventual modificación de su doctrina nuclear, informó la televisión estatal.
Durante una intervención en ese medio, respondió a las versiones sobre la posibilidad de que el nuevo líder supremo iraní, Mojtaba Jamenei, revoque la fetua emitida por su predecesor, Ali Jamenei, que prohíbe el desarrollo y el empleo de armas nucleares.
Rezaei reiteró que no se ha tomado ninguna decisión nueva al respecto y abordó también las perspectivas de las relaciones con Estados Unidos. El funcionario confirmó que recibió una carta del vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, aunque precisó que todavía no había respondido.
"Su postura ha cambiado, y esto es una buena señal. Esto refuerza la victoria del pueblo iraní", declaró.
El diario estadounidense The Wall Street Journal informó, citando a funcionarios de ese país, que Vance envió la misiva por instrucciones del presidente Donald Trump con el propósito de reanudar las negociaciones de paz.
Trump, sin embargo, negó esa versión y afirmó que la participación del vicepresidente se limitó a contribuir al suministro de material médico que Irán necesita con urgencia.
Mientras tanto, continúan los esfuerzos de mediación encabezados por Qatar y Pakistán para reactivar las conversaciones entre Washington y Teherán.
Informaciones difundidas sobre las negociaciones indirectas en Doha apuntan a avances en los contactos, dirigidos a alcanzar acuerdos sobre el programa nuclear iraní, las sanciones económicas y la seguridad de la navegación en el estrecho de Ormuz.
El 28 de febrero, Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán, que respondió con acciones contra objetivos israelíes y estadounidenses en la región. Posteriormente, las partes alcanzaron un acuerdo de alto el fuego en abril.
Washington y Teherán firmaron el 18 de junio un memorando de entendimiento sobre la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz, cuya aplicación permanece estancada debido a desacuerdos en torno a la seguridad de esa vía marítima estratégica.
(Con información de Prensa Latina)
- Alertan sobre el uso “sin precedentes” de la IA para confundir a los votantes en las elecciones de Estados Unidos
- Piden cuadruplicar la financiación para restaurar la naturaleza
- Partidos árabes intentan impedir continuidad de Netanyahu
- León XIV pide poner fin a las guerras durante homilía en Roma
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- ir aNoticias »
- Alertan sobre el uso “sin precedentes” de la IA para confundir a los votantes en las elecciones de Estados Unidos
- Partidos árabes intentan impedir continuidad de Netanyahu
- Entran en vigor las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería en Cuba
- ¿Por qué el voto latino será decisivo en EE.UU.?
- Díaz-Canel: La empresa estatal socialista tiene la oportunidad histórica de demostrar que puede ser ágil, eficiente y competitiva
- ir aPolítica »

Pensar y actuar de esa forma fanatica es un error..
Es un enemigo muy poderoso.
Que de querer puede borrar de las fas de la tierra a iran .
No olvidemos que destryeron el programa nuclear irani y mataron a una gran cantidad de lideres chiitas incluido el ayatola y su familia ...
Un paso en falso.. puede ser un error grave.
A dos días de las elecciones de medio término en el país norteamericano y tras las advertencias de Trump sobre una nueva ofensiva, Teherán pidió frenar las sanciones petroleras y retirar el cerco naval impuesto por Washington
Se siente la presion ...