Lo que planea Trump si los demócratas ganan las elecciones: “Me convertiré en el señor Veto”

Donald Trump. Foto: Andrew Harnik / Gettyimages.ru/RT.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió que bloqueará sistemáticamente las iniciativas de la oposición si los demócratas logran controlar la Cámara de Representantes o el Senado en las elecciones de mitad de mandato del próximo 3 de noviembre.
“Si eso ocurre, supongo que me convertiré en el señor Veto. No voy a dejar que lo arruinen”, afirmó el mandatario durante un avance de entrevista emitido este domingo por Fox News, en conversación con Miranda Devine, periodista del New York Post y presentadora del pódcast Pod Force One.
Según el mandatario, el escenario de un presidente sin mayoría legislativa no sería nuevo en la política estadounidense y afirma que, si volviera a darse, su objetivo será desgastar a sus rivales para forzarlos a pactar.
“Ellos enviarán proyectos y tú los vetas. Y finalmente, después de un mes o dos de que les veten todo, se acercan y llegas a un acuerdo”, detalló Trump sobre cómo manejaría la situación, aunque agregó que espera no tener que preocuparse por ese resultado.
Estas declaraciones refuerzan la postura que el propio mandatario había adelantado días atrás ante los reporteros en la Casa Blanca, previo a partir hacia un mitin de campaña.
Al ser consultado sobre el riesgo de un estancamiento político tras los comicios —en los que confía en una victoria republicana—, aseguró que ante un eventual triunfo demócrata su estrategia sería simple: “Veto, veto, veto”, convencido de que el bloqueo continuo obligará a la oposición a sentarse en la mesa de negociaciones.
Trump: Yo hubiera ganado las guerras de Vietnam y Afganistán en poco tiempo
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este domingo que, si él hubiera estado al frente de la Casa Blanca durante la Guerra de Vietnam y la de Afganistán, las hubiera ganado en cuestión de semanas.
Trump: I would’ve won The Vietnam War in a week. I would’ve won the war in Afghanistan.https://t.co/eaWK6o2pnb
— Acyn (@Acyn) November 1, 2026
“Podría haber ganado la Guerra de Vietnam en una semana […] Se pasaron años y años y años bombardeando bosques en lugar de ir tras Ciudad Ho Chi Minh [Saigón]”, afirmó durante un mitin de campaña en el Centro de Eventos Five Flags, en Dubuque, Iowa. “Habría ganado la Guerra de Afganistán en muy poco tiempo”, aseveró.
Trump:
I would have won the war in Afghanistan in a very short period of time.https://t.co/qH27Dcm6XD
— Clash Report (@clashreport) November 1, 2026
Donald Trump también ha vuelto a pronunciarse sobre Irán, con el que intenta cerrar un pacto para poner fin al conflicto armado. “O llegamos a un acuerdo, o bien lo acabaremos de una vez por todas —me imagino que se puede decir— de la forma más fácil”, declaró este domingo.
“Pero el trabajo que hemos hecho es increíble”, afirmó en referencia a Irán durante un mitin de campaña en Dubuque, estado de Iowa, entrevistado por un periodista de RSBN.
(Con información de RT en Español)
- Alertan sobre el uso “sin precedentes” de la IA para confundir a los votantes en las elecciones de Estados Unidos
- Piden cuadruplicar la financiación para restaurar la naturaleza
- Partidos árabes intentan impedir continuidad de Netanyahu
- León XIV pide poner fin a las guerras durante homilía en Roma
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- ir aNoticias »
- Alertan sobre el uso “sin precedentes” de la IA para confundir a los votantes en las elecciones de Estados Unidos
- Partidos árabes intentan impedir continuidad de Netanyahu
- Entran en vigor las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería en Cuba
- ¿Por qué el voto latino será decisivo en EE.UU.?
- Díaz-Canel: La empresa estatal socialista tiene la oportunidad histórica de demostrar que puede ser ágil, eficiente y competitiva
- ir aPolítica »
Se han publicado 10 comentarios
Se han publicado 10 comentarios
Vea también
- El socialismo democrático llega a las urnas en EEUU
- Feria expositiva y comercial de la ZED Mariel: Alianzas, exportaciones e innovación como puente hacia el futuro (+ Fotos)
- Díaz-Canel: La empresa estatal socialista tiene la oportunidad histórica de demostrar que puede ser ágil, eficiente y competitiva
- Alertan sobre el uso “sin precedentes” de la IA para confundir a los votantes en las elecciones de Estados Unidos
- Piden cuadruplicar la financiación para restaurar la naturaleza
- Partidos árabes intentan impedir continuidad de Netanyahu
- León XIV pide poner fin a las guerras durante homilía en Roma

Si hubiese ganado en Viet Nam en una semana, si lo prometió con Ucrania, con Irán y miren el resultado, sigue la guerra, al pueblo vietnamita nadie le hubiese ganado, ni le ganara
Anular un veto presidencial requiere una mayoría de dos tercios tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, tal como se especifica en el Artículo 1, Sección 7. Trump puede vetar y vetar, pero mucho dependerá de la composición del Congreso conjunto...
Si un excelente trabajo en Irán, los has convertido en una potencia regional
Por qué no ha podido acabar con Irán ?
Señor amenazas, señor aranceles,señor sanciones,señor de las guerras,señor veto.Como llamarle al presidente de EEUU que quiere poner a su pais y al mundo bajo sus pies,asi quiere el premio nobel de la paz.
No voten por Donald Trump,, ni por ningún republicano se exterminara una parte de la raza humana en el mundo y los que no quedaran totalmente divididos.
Si claro como a ganado la guerra en Irán, retirándose y amenazando, con tirar la bomba nuclear y arrazar con todo y asesinar a millones de niños y niñas por doquier.
Creo que se acerca la hora de otra revolución en ese lugar.
De verdad que este personaje es infernal jajaja, sabe muy bien que va a perder y por eso amenaza.Esperemos a ver qué pasa.
Con su megalomanía fascista.