Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica prevé aumento en el déficit de capacidad de generación tras salida de la Guiteras a más de 1900 MW

| 9 |

Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: Archivo.

La Unión Eléctrica informa que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante todo el horario de la madrugada. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1811 MW a las 19:40 horas.

La producción energías de los parques solares fotovoltaicos fue de 4697 MWh, con 730 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.

La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 1026 MW, la demanda 2298 MW con 1286 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1400 MW.

Se encuentran en avería la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 6 de la CTE Rente. Se encuentran en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 5 de la CTE Renté.

Posteriormenre la Unión Eléctrica informó la salida de la CTE Guiteras por salidero en el economizador.

Las limitaciones en la generación térmica son de 558 MW.

Con este pronóstico se estima para el horario de máxima demanda se estima una disponibilidad de 1026 MW con una demanda máxima de 2910 MW, para un déficit de 1884 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1914 MW en este horario.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fermín dijo:

    Por favor, deben tener más cuidado en la redacción de las nota informativas, en ocasiones en vez de informar lo que generan es confusión. Un ejemplo es la de la Empresa Eléctrica hoy, al final no queda claro si la cifra de afectación del día incluye la salida de la CTE Guiteras.

    • Alexis dijo:

      Esta mencionado en el titular

  • Ricardo dijo:

    Con la salida de la Guiteras supongo que entonces el déficit supere los 2200 MW en el horario nocturno.

    • Alexis dijo:

      Bueno mas de 1900 es cualquier cosa por encima

  • El crítico dijo:

    Evidentemente pasa algo en las reparaciones de la CTE Guiteras que no acabo de entender, porque no cabe en la cabeza que a los pocos días de una reparación vuelva a romperse la caldera. En fin...

    • El Electricista dijo:

      Esa unidad está sumamente deteriorada,

    • Alexis dijo:

      No son reparaciones son remendaciones y estan garantizadas a durar lo que duren y gracias

  • Habanero dijo:

    disculpen pero ya no se puede seguir remendando encima de lo mismo , esas termoeléctricas ya no aguantan más , son muchos años de reparación, mantenimiento , arranques y salidas .tenemos que pensar en renovar y tratar de mantener una estabilidad en el servicio que tanto nos hace falta .saludos revolucionario

  • Alexis dijo:

    La salida de la CTE Guiteras por salidero en el economizador ya no es ni noticia sino solo cuestion de darle un poco de tiempo

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también