Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alejandro Rodríguez brilla en la Copa Continental de Triatlón de Santa Fe

En este artículo: Argentina, Atletismo, Deportes
| + |

El cubano conquistó la medalla de bronce en la Copa Continental de Triatlón de Santa Fe, en Argentina. Leslie Amat se mantuvo en la élite.

El cubano Alejandro Rodríguez conquistó este sábado la medalla de bronce en la Copa Continental de Triatlón de Santa Fe, Argentina.

“El Kenya”, como también le llaman, detuvo el cronómetro en 54:30 minutos en la modalidad sprint.

Se vio exigido por el brasileño Kaue Willy (54:19) y el ecuatoriano Gabriel Terán (54:22), oro y plata, respectivamente.

Con ese tercer puesto, Rodríguez encabezó la actuación de los dos representantes de la isla en la competencia. 

La presea añadió otro resultado destacado a la temporada del capitalino, ganador en mayo de la Copa de las Américas de Ixtapa.

En aquella ocasión se impuso con 55:11 minutos, por delante del estadounidense Porter Middaugh y el mexicano Darrell Zúñiga.

Rodríguez, becado por World Triathlon, tiene entre sus antecedentes la plata en la Copa del Mundo de Huatulco 2025.

Este año también conquistó el campeonato nacional, por delante de Marcos Fernández y Jorge Alemañez.

En la prueba femenina de Santa Fe, Leslie Amat finalizó sexta, con tiempo de 1:03:32 horas.

La cubana peleó fuerte con las dueñas del podio, encabezado por la venezolana Rosa Elena Martínez (1:01:31) y las chilenas Dominga Jácome y Rafaela Capa, segunda y tercera, por ese orden, con 1:01:54 y 1:02:26.

Amat llegó a esta cita después de ocupar el mismo puesto en la Copa de las Américas de Callao-Lima y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo. En la competencia continental de Anzoátegui, Venezuela, había terminado séptima.

La Copa Continental de Santa Fe se disputó en la modalidad sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie. El tiempo final comprende esos tres segmentos y las dos transiciones: del agua a la bicicleta y de esta a la carrera.

La laguna Setúbal y las costaneras Este y Oeste acogieron el recorrido, con epicentro en el Parador Santa Fe, sede de la Asociación Santafesina de Triatlón. El emblemático Puente Colgante formó parte de la conexión del trazado ciclista con las zonas de transición.

La convocatoria general reunió a 105 deportistas de 18 países y tres continentes, distribuidos entre las competencias élite y júnior. Esa cifra corresponde al conjunto del certamen y no exclusivamente a las pruebas en las que intervinieron los representantes cubanos.

Para Rodríguez y Amat, esta presentación forma parte de su regreso al circuito internacional después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Su programa competitivo apunta a dar continuidad a la preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

El calendario anunciado contempla la participación de ambos, junto a Marcos Fernández, en la Copa del Mundo de San Pedro de la Paz, Chile, el primero de noviembre. Una semana después tienen prevista la Copa Continental de Iquique, también en territorio chileno.

(Tomado de JIT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también