Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Estados Unidos: Congresista pide al Congreso actuar ante una posible operación militar contra Cuba

| 2

Imagen referencial. Hemiciclo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en una imagen de archivo. Foto: J. Scott Applewhite (AP)

La congresista estadounidense Delia C. Ramírez, representante por el tercer distrito de Illinois, reclamó públicamente que el Congreso se reúna y adopte una Resolución de Poderes de Guerra para Cuba, con el objetivo de impedir una operación militar estadounidense sin autorización legislativa. Ramírez integra actualmente los comités de Seguridad Nacional y Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes.

En su mensaje en X, la congresista declaró:

“¡De Irán a Cuba, a los belicistas en el poder no se les puede confiar! ¡No podemos permitir que Trump, Hegseth y Rubio lleven a cabo otra operación militar ilegal contra una nación soberana! El Congreso debe reconvenirse de inmediato y aprobar una Resolución de Poderes de Guerra para Cuba.”

Ramírez añadió que Estados Unidos debe continuar debatiendo la política hacia la Isla y, según sus palabras, “perseguir políticas que prioricen la diplomacia, los derechos humanos y la cooperación con nuestros vecinos”.

El pronunciamiento se inscribe en el debate estadounidense sobre los límites de las facultades presidenciales para emplear fuerzas militares sin autorización del Congreso. La congresista ya había cuestionado anteriormente acciones militares de la administración Trump en América Latina y reclamado una mayor intervención del Poder Legislativo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nory dijo:

    Le agradecemos mucho a la congresista Delia C. Ramírez sus palabras de apoyo al.pueblo cubano, necesitamos de personas como ella, desgraciadamente la amenaza es seria de la misma es bien firme la decisión de una buena parte del.pueblo cubano de defender nuestro país.

  • Enrique Pancorbo Sandoval dijo:

    Muchas gracias a esta senadora por su valor de denunciar la política agresiva del gobierno de Estados Unidos, es importante denunciar en todos los escenarios internacionales y del propio Estados Unidos, es necesario frenar a esta administración imperialista

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también