Sheinbaum: Yo también podría decir que es difícil vivir junto a un país que tiene tan alto consumo de drogas

La presidenta de México Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este lunes en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez
Ante la nueva embestida del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, contra México durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas acusándolo que es difícil compartir frontera con un país controlado por los cárteles, la presidenta Claudia Sheinbaum aseveró que “yo también podría decir que es difícil vivir junto a un país que tiene tan alto consumo de drogas o bien, que tiene tanta producción de armas, pero no lo voy a decir porque tenemos buena relación”.
Consideró que los medios de comunicación solo recogieron una parte del discurso de Trump, pero también dijo otras cosas destacando los niveles de cooperación de México en materia de seguridad.
Sheinbaum optó por ironizar en torno a las afirmaciones de Trump sobre las cuáles ya no abundó más.
Más adelante, ante la insistencia en la preguntas sobre los planteamientos de Trump en La ONU, dijo que el mandatario estadunidense tiene elecciones en noviembre y como muchos congresistas, usan a México como parte de su campaña, pero nosotros le decimos, mejor fíjense en los problemas de Estados Unidos y respeten nuestra soberanía.
Tampoco se trata de estar en discusión con Trump todo el tiempo.
Destacó que en la coordinación en materia de seguridad hay buena colaboración y avanzamos, siempre con respeto a los cuatro principios fijados, de respeto a la soberanía y confianza mutua, entre otros.
(Con información La Jornada)
- Canciller cubano sostiene encuentros con personalidades internacionales en la ONU
- PT llama a movilizaciones en todo Brasil en apoyo a Lula
- Cuatro implicados por sabotaje en la Central Termoeléctrica de Mariel: dos en prisión provisional y dos bajo fianza
- Trump revela acuerdos de acciones por valor de millones de dólares en grandes empresas tecnológicas
- El presidente de China arriba a Estados Unidos en visita oficial
- ir aNoticias »
- Canciller cubano sostiene encuentros con personalidades internacionales en la ONU
- PT llama a movilizaciones en todo Brasil en apoyo a Lula
- Trump revela acuerdos de acciones por valor de millones de dólares en grandes empresas tecnológicas
- El presidente de China arriba a Estados Unidos en visita oficial
- Canciller cubano se reúne con Lavrov: Rusia respalda a Cuba y exige poner fin al bloqueo de EEUU
- ir aPolítica »

Podría secirlo, hay q decirlo npq es una realidad. Ese problema de la droga se desboco durante y después de la guerra de Viet nam por la cantidad de militares q consumían y se convirtieron en adictos a las drogas, mas de medio millón de soldados y oficiales participaron, a su regreso elaboran demanda de drogas creció y lejos de combatir la adicción se permitió la expansión de la oferta y el resto de la historia se conoce, hoy el 10 % de la pobkacion de EEUU consume algun tipo de drogas, Trump no hablan nunca de q hace para solucionarlo.
Solamente en los 20 años que estuvieron agrediendo a Afganistán se disparó el consumo indiscriminado de Opiodes en el territorio estadounidense incluyendo el gran escándalo de las Farmacéuticas incorporando esa droga en tabletas para Analgésicos.
El único del Altísimo consumo de drogas en EEUU es su propio gobierno fallido.