Congresistas estadounidenses exigen fin del bloqueo a Cuba
Los congresistas federales demócratas Delia Ramírez, Pramila Jayapal, Ro Khanna y Jonathan Jackson encabezaron una conferencia de prensa en Washington DC, en la que exigieron el fin inmediato del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.
Los legisladores, acompañados por el sindicato estadounidense “Enfermeras y Enfermeros Unidos”, denunciaron el impacto cruel de las medidas contra Cuba —especialmente el bloqueo de combustible— que afecta la atención médica, la energía y la vida diaria del pueblo cubano.
Compartieron testimonios directos de su reciente visita a la isla, donde presenciaron hospitales con incubadoras limitadas, equipos dañados y bebés prematuros en riesgo, y reafirmaron su compromiso con la autodeterminación de Cuba, la normalización de relaciones y el cese de este castigo colectivo.
Un claro mensaje de solidaridad desde el Congreso estadounidense con el pueblo cubano.
https://x.com/i/status/2071975723762434093
(Con información de EmbaCuba EEUU)
- Congresistas estadounidenses exigen fin del bloqueo a Cuba
- Marco Rubio prosigue su cruzada anticubana y dicta nuevas medidas contra entidades y nacionales de Cuba
- El bloqueo energético y la "educación" en el castigo colectivo
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- ir aBloqueo contra Cuba »
- Deformación de vías férreas y derretimiento del asfalto: Las consecuencias del calor en Europa
- Confirman más de 6 460 rescatados tras doblete sísmico en Venezuela
- De la mano de Mbappé, Francia arrasa con Suecia
- ¿Qué selecciones ganarán este 1 de julio en el Mundial de Fútbol?
- El dominio de Starlink empieza a tambalear ante una nueva apuesta china
- ir aNoticias »
- Congresistas estadounidenses exigen fin del bloqueo a Cuba
- Trump recibe cuatro golpes seguidos en la Corte Suprema
- Cumbre de los Acuerdos de Isaac en Buenos Aires: Institucionalización de una nueva arquitectura regional
- Díaz-Canel preside acto por los 65 años de “Palabras a los intelectuales” de Fidel
- Díaz-Canel: “Se trata, ante todo, de salvar la Revolución”
- ir aPolítica »

Varios congresistas estadounidenses han presentado una iniciativa que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba, considerando esta política como un obstáculo severo al desarrollo del país y a la mejora de la calidad de vida de su población. La propuesta refleja un cambio importante en la postura política de algunos sectores del Congreso, que reconocen que la política de bloqueo no ha logrado sus objetivos políticos y ha causado daños económicos significativos a Cuba, incluyendo restricciones en importaciones, restricciones bancarias y limitaciones en el comercio. La presión de estos legisladores busca incentivar una política de mayor diálogo y cooperación, además de poner en evidencia que el bloqueo no solo viola derechos económicos y humanitarios, sino que también afecta indirectamente los intereses de Estados Unidos al obstaculizar relaciones comerciales y diplomáticas con Cuba. Esto demuestra que dentro de Estados Unidos hay una creciente corriente que contempla el fin del bloqueo como un paso necesario para mejorar las relaciones bilaterales y fomentar una mayor apertura.