Exitosas cirugías de aneurismas colocan a Sancti Spíritus a la vanguardia de Cuba

Servicio de Neurocirugía del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus. Foto: Radio Sancti Spiritus
La realización exitosa de cuatro cirugías vasculares aneurismáticas de alta complejidad, en lo que va de año, ubica al Servicio de Neurocirugía del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, entre los más avanzados de Cuba en el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares de elevado riesgo.
Carlos Aquino Pedraza, especialista de primer grado en neurocirugía, destacó que, entre los casos intervenidos sobresale el de una paciente de 66 años de edad, portadora de un aneurisma cerebral gigante de 26 milímetros cúbicos, quien aún permanece hospitalizada.
Según Aquino Pedraza, la continuidad de estas intervenciones ha sido posible gracias a un proceso de innovación constante dentro del propio servicio, que incluyó la adaptación de recursos, el perfeccionamiento de técnicas quirúrgicas y la búsqueda de alternativas para garantizar la realización de operaciones de gran complejidad aun en escenarios de limitaciones materiales.
Por su parte, el doctor Marcos Manuel Pérez Ferreira, especialista de segundo grado en Neurocirugía, destacó que estos logros reflejan la madurez alcanzada por el servicio espirituano, donde la experiencia de los especialistas más veteranos se combina con el empuje de las nuevas generaciones.
Con estos resultados, Sancti Spíritus no solo consolida su prestigio dentro del mapa médico cubano, sino que proyecta al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos como referente de innovación y excelencia en la neurocirugía de alta complejidad, un espacio donde ciencia y compromiso humano se entrelazan para salvar vidas.
(Tomado de Radio Sancti Spíritus)
- Cuba ve posible su ingreso futuro a los BRICS y promueve inversión extranjera
- Cuba cae ante Canadá en semifinal de continental Norceca de voleibol (m)
- Cuba reafirma su compromiso con el uso pacífico de la energía nuclear en la 70 Conferencia General del OIEA
- Joven cubanoamericana interrumpe al Secretario del Tesoro de EEUU: “Mi familia se está muriendo de hambre”
- Nueva casa de cambio privada ya opera en Cuba
- ir aNoticias »
- Marilope: Actividad antiulcerosa y otros beneficios de la planta
- Denuncian en París afectaciones del bloqueo de EE.UU. a la salud de la niñez cubana
- OPS llama a poner fin al embarazo infantil en América Latina y el Caribe
- Brote de ébola en la RD Congo cumple cuatro meses: Más de 3500 muertos y la OMS advierte que sigue “fuera de control”
- Posibles efectos desfavorables del abandono
- ir aSalud »


Haga un comentario