Inauguran en Italia exposición sobre Fidel

Foto: ACN.
El Palacio Bisaccioni, en la ciudad italiana de Jesi, abrió sus puertas a una exposición dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, organizada en el marco del centenario de su natalicio, informó el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cubaminrex.
La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de noviembre de 2026 y fue organizada por la Fundación Cassa di Risparmio de Jesi, en colaboración con la Embajada de Cuba en Italia y la Asociación Para un Principe Enano, integrada por cubanos residentes en ese país europeo.
Se exhiben más de 200 fotografías, documentos inéditos y objetos personales proporcionados por el Centro Fidel Castro Ruz, de La Habana, bajo la curaduría de René González, director de esa institución, y Mauro Tarantino, secretario general de la fundación italiana.
La inauguración contó con la presencia del embajador de Cuba en Italia, Jorge Luis Cepero, y de Sissi Abay, subdirectora del Centro Fidel Castro, quienes destacaron la relevancia de la iniciativa, considerada una de las mayores sobre el líder cubano en el mundo.
Bajo el título Fidel: Historia de un líder. El hombre que desafió al siglo, la exposición recorre cronológicamente su vida, desde el nacimiento en Birán, Holguín, el 13 de agosto de 1926, hasta su fallecimiento el 25 de noviembre de 2016.
El recorrido resalta momentos como el asalto al Cuartel Moncada, el desembarco del yate Granma, la lucha en la Sierra Maestra, el triunfo revolucionario de 1959, la victoria de Playa Girón y la Crisis de Octubre.
Según los organizadores, se profundiza en las transformaciones políticas, sociales y económicas posteriores a 1959, como la Reforma Agraria, la Campaña de Alfabetización, la nacionalización de industrias y la reorganización del sistema de salud.
La muestra incluye referencias a su apoyo al deporte, la educación, las ciencias y las artes, logros alcanzados pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de seis décadas.
Esta iniciativa, una de las varias que se desarrollan en Italia en homenaje al centenario de Fidel, permitirá a los visitantes acercarse a su pensamiento, trayectoria revolucionaria y legado como estadista.
(Tomado de ACN)
- Inauguran en Italia exposición sobre Fidel
- El siglo de Fidel: Fidel en el CIGB (+ Podcast)
- ¿Sabes quién es Fidel?: “A mí nadie me puede decir nada malo de él”
- El 14 de mayo es de Fidel, en primera línea
- Lina Ruz a Fidel: “Tengo en ustedes más que a mis hijos a los héroes imborrables de toda una juventud y de todo un pueblo” (+ Fotos)
- ir aEl Siglo de Fidel »
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- Sostienen conversaciones oficiales Cancilleres de Vietnam y Cuba
- Iván Cepeda pide calma en Colombia y rechaza amenazas opositoras
- Reportan progreso tras primera ronda entre EE.UU. e Irán, mientras Israel sigue generando conflicto por ataques en Líbano
- Canciller vietnamita visita empresas de su país en Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario