Adiós a Dany Miranda, campeón olímpico y director de los Tigres del béisbol cubano

Foto: ACN
El exjugador de béisbol cubano Dany Miranda, campeón olímpico de Atenas 2004 y director del equipo Tigres de Ciego de Ávila, al frente del cual ganó la última Liga Élite, falleció hoy en su provincia natal.
Miranda, de 47 años de edad, había sido intervenido quirúrgicamente de urgencia debido a una obstrucción intestinal aguda, según reportan varias fuentes locales.
En 12 temporadas nacionales dejó marcas que lo confirman entre los mejores peloteros avileños, carrera deportiva que tuvo su momento cumbre con la selección nacional en el último oro ganado por Cuba en Juegos Olímpicos.
Entre sus números figuran 514 carreras anotadas, 542 impulsadas, 1009 jits, 144 tubeyes, 88 jonrones y 36 triples, recibió 429 bases por boletas, se tomó 424 ponches y posteó average de .290.
A la defensa participó en 6841.2 innings de 970 partidos, en los cuales cometió 45 errores para un promedio de .994.
En su currículo también figuran los títulos como jugador en las copas del Mundo sub-15 de Mazatlán 1994 y Juvenil de Cuba 1996, así como en la cita universitaria del orbe en Italia 2002.
Miranda debutó como mentor de los Tigres en la Serie Nacional 63, cuando alcanzó el cupo a la III Liga Élite, torneo en el que condujo a su equipo al título.
Internacionalmente dirigió la selección nacional sub-23 que alcanzó en Panamá 2005 la medalla de bronce en el Panamericano y el pasaje para la próxima Copa del Mundo.
Por su proyección dentro y fuera del campo de juego, Dany se perfilaba como uno de los directores con más potencial para asumir empeños mayores dentro del béisbol cubano.
Tras conocerse su deceso, los amantes del deporte nacional cubano han expresado sentidas condolencias a través de las redes sociales digitales y en otras plataformas de comunicación.
(Tomado de la ACN)
- Industriales alcanza 20 victorias en la Liga Élite de Béisbol
- Cuba celebra dos victorias que reafirman la dinastía en el salto de longitud
- Sobre la cancha: Luis Enrique es el rey de París
- Daily Cooper conquista el oro y establece marca personal en el Memorial Znamensky 2026
- Liga Élite: Industriales enfila con paso firme hacia la postemporada
- ir aDeportes »


Lamentable perdida. EPD
Mis mas sinceras condolencias a la familia de Danny, un excelente pelotero y persona.Muchas gracias por los logros alcanzados por los Tigres junto a el.Se va uno de los mejores.Adios Campeon
Caramba, que rápido se nos ido Danny Miranda. Recuerdo a finales de los 90 cuando comenzó a conocerse desde las filas juveniles, cuando el equipo navideño fue campeón nacional y el fue seleccionado para el equipo Cuba donde no jugó como receptor ( su posición de entonces ) sino como jardinero derecho.Luego fue en la serie nacional el 3er bate de Los tigres y pasó a jugar la primera base posición en la que hizo algunos equipos Cuba de mayores.
En Paz descansa Dany, donde quiera que estés brillaras, fuiste un brillante pelotero. Cuba entera te recordará. Mis más sinceras condolencias a Familiares y amistades
Mis sentidas condolencias a su familia y a mi pueblo Ciego de Ávila, EPD
Como en los ultimos anos he visto varias muertes, mas de lo comun por obstrucción intestinal aguda.