Irán advierte que “controla de forma muy inteligente y firme” el estrecho de Ormuz

Foto: RT.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) reiteró este lunes que Irán mantiene el control absoluto del estrecho de Ormuz y advirtió que ninguna potencia extrarregional tiene derecho a interferir en la zona, en medio de un creciente pulso con Estados Unidos.
El portavoz de la institución, Ebrahim Zolfaghari, subrayó que la República Islámica “ostenta plena y firmemente la iniciativa en la región del golfo Pérsico y en las aguas territoriales de Omán, y controla de forma muy inteligente y firme el estrecho de Ormuz”, según una publicación difundida por el propio vocero.
Zolfaghari aseguró que, gracias “al dominio y poder suficientes” que poseen las Fuerzas Armadas, no habrá necesidad de colocar minas en el golfo Pérsico, y que utilizarán “todos los medios posibles” para garantizar la seguridad en la región según sea necesario.
El portavoz precisó que las capacidades militares iraníes permiten mantener “el control sobre los enemigos sionistas estadounidenses”, al tiempo que destacó la cooperación con naciones de la región. En ese contexto, lanzó una advertencia sin ambages: “Los países de fuera de la región no tienen derecho a interferir en esta zona”.
Las declaraciones se producen horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzara un ultimátum de 48 horas a Teherán para “reabrir” el estrecho de Ormuz, so pena de destruir instalaciones energéticas iraníes.
El contradictorio ultimátum de Trump se conoció poco después de que el líder estadounidense informara que se estaba considerando reducir los esfuerzos militares de Washington en la región, y envió el sábado un mensaje a Teherán dándole un plazo de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz. De no ser así, Trump amenazó con destruir instalaciones energéticas iraníes, y advirtió que las consecuencias serán inminentes y contundentes.
La respuesta de Irán no se hizo esperar. El ministro de Exteriores, Abbas Araghchi, declaró el domingo que el estratégico paso marítimo “no está cerrado”, y advirtió que, si Washington cumple con su promesa, Teherán atacará infraestructuras clave en todo Oriente Medio.
La escalada verbal en torno al estrecho de Ormuz —por donde transita cerca del 20 por ciento del petróleo mundial— mantiene en vilo a la comunidad internacional, mientras Irán insiste en que la seguridad del golfo Pérsico corresponde exclusivamente a sus países ribereños.
(Con información de RT)
- Cuba recibe tercer lote de donación china de 15 000 toneladas de arroz
- La UNE pronostica una afectación de 2170 MW para este viernes 14 de agosto
- Cuba se prepara para el inicio de la 65 Serie Nacional de Béisbol
- “Tus Cien”: un videoclip para celebrar el Centenario de Fidel
- EEUU toleró el tráfico de cubanos desde Florida mientras el negocio crecía, denuncia Cuba
- ir aNoticias »
- Irak afirma que la retirada de la coalición liderada por Estados Unidos es "definitiva"
- Irán: Si EE.UU. ataca de nuevo, oleoductos e infraestructura global de Internet estarán en riesgo
- Donald Trump viajó oculto en un contenedor de catering tras la cumbre de la OTAN ante supuestas amenazas de Irán
- Rusia denuncia que la OTAN militariza el Ártico para operaciones ofensivas
- Reportan grave deterioro de un portaviones de Estados Unidos que participó en la guerra con Irán
- ir aMilitar e Inteligencia »

Para todos aquellos pitiyanquis que no saben nada de la estrategia militar irani
Irán ha derribado 3 f-15, 1 f-35, 4 f-18, 5 aviones cisternas kc-135, le hundieron a la armada estadounidense 2 portaaviones el Ford y el lincoln, y 1 barco de apoyo, y ha destruido todas las bases norteamericanas en medio oriente, y todas las bases militares de Israel, además sus ataques mataron a Netanyahu y al jefe del Estado Mayorisraelí,. Por otra parte las bajas iranies han sido mínimas, toda esa información de muerte de líderes iranies son fake news, Irán no ha perdido ni un solo militar en este conflicto
Sabemos que usted no es Amaya, es el mismo que siempre con total impotencia y resentimiento ante las derrotas de Estados Unidos en esta agresión y la falta de argumentos ante los sólidos argumentos del forista que suplanta descarga infructuosamente su odio y refleja también su falta de valentía política
Usted no es para nada ni la chancleta del forista Amaya