Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tres personas heridas tras tiroteo en escuela de Texas

En este artículo: CNN, Estados Unidos, Houston, Texas, Tiroteo
| 5
Tiroteo en Texas, Estados Unidos.

Tiroteo en Texas, Estados Unidos.

Varias personas fueron alcanzadas por las balas en un tiroteo que se produjo hoy cerca del mediodía en la escuela Lone Star, en Houston, Texas, informó la televisora CNN.

En imágenes mostradas se apreciaba un amplio despliegue policial y una de las víctimas en el suelo mientras era socorrida. Aún se desconoce el número de víctimas y el causante o los causantes de la balacera.

El problema del control de las armas en Estados Unidos a causa de estos incidentes, entre otros, mantiene abierto un fuerte debate sobre las medidas que debe aprobar el Congreso para limitar el acceso de algunas personas a estos artefactos.

Recientemente y a raíz de la masacre ocurrida en una escuela en Newtown, el 14 de diciembre, el presidente Barack Obama, a sugerencia de un grupo especial, dictó 23 acciones que en su mayoría deben ser aprobadas por el Congreso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Se reciente la derecha americana y forza a decisiones a favor de armar a las escuelas y a los padres para proteger a los hijos.

    Una sociedad acostumbrada al armamentismo y la guerra apunta a la violencia continuada. Esto tiene que resolverlo el pueblo americano en base a elaborar una nueva filosofía humana y practicarla.

    Su vecino Canadá no tiene este problema y allí existe el capitalismo. El capitalismo no quiere decir violencia y descontrol de armas. Hoy la mayoría del mundo vive en el regimen capitalista, pero el control de las armas existe en la mayoría de los países.

    EE.UU. vive un mundo de violencia y con ellos va la población mexicana que no descansa. las drogas y las armas mientras continúen siendo el monto mayor del PIB de los EE.UU. llevará siempre a la violencia e incitará al mundo a la violencia.

    Según son de violentos para sí, son en la política exterior. No saben hablar sino con las armas. Con un puñal puesto en el cuello del oponente.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Quiero corregir del correo el apellido Batista que aparece con una i al final y he tratado de corregirlo y siempre aparece mal.

  • Industrial dijo:

    Esto no va a cambiar,contrariamente se dice se estan vendiendo mas armas y todo tiene como elemento principal el
    Miedo,a que le suceda algo de esto a un hijo suyo y no poder tomar venganza por sus manos o ultimar a balazos al agresor,y por otro lado a perder su vilipendiado derecho a tener armas con una ley que regule la compra de estas,las ventas se disparan y las ganancias se incrementan,eso es lo univo importante vender,da lo mismo sean cajas de muertos que rifles de asalto,es vender,ojala y no se les ocurra vender drones,F-15 o F-16, tanques,misiles Patriot,etc a ciudadanos comunes,cuidado antes de que se apruebe una para regular no se le de el visto bueno a otra que permita tales adquisiciones,es una desverguenza,a alguien se le ha ocurrido querer armar a los maestros,sres una escuela es para ir a aprender y no precisamente la cultura de las armas,mientras siga don dinero siendo lo mas importante nada debe sorprender,entonces sera como la carrera armamentista quien tiene mas poderio igual a mas y mejores armas,mientras el fabricante de placemes,no faltaran titulares como estos o quizas peor.

  • RJ dijo:

    Esa es una sociedad del miedo, donde si no estas armado es como si anduvieras desnudo e imagínense ustedes como podría ser de otro modo cuando usted no sabe si el que esta al lado suyo va a sacar un arma y le va a disparar, además es algo preocupante pues ya no son hechos aislados y que ocurran cada un tiempo largo, sino miren en que corto tiempo han ocurrido varios incidentes de este tipo.

  • lina y duvi dijo:

    ya tienen la guerra inside

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también