Colombia envía delegación de alto nivel a Ecuador para fortalecer relaciones bilaterales

Ecuador y Colombia buscan una 'tregua' a la guerra comercial con una reunión clave
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció que una delegación de alto nivel del Gobierno viajará este viernes a Quito, capital de Ecuador, con el objetivo de abordar temas prioritarios en la relación bilateral.
La comitiva estará encabezada por la canciller Rosa Villavicencio y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, junto con otros altos funcionarios.
El encuentro busca impulsar acuerdos en materia de seguridad y defensa, así como restablecer los intercambios entre ambos países en áreas clave como el ámbito fronterizo, comercial y energético.
Este diálogo pretende superar el desencuentro comercial que ha marcado las relaciones entre Colombia y Ecuador en los últimos meses.
La Cancillería colombiana expresó su confianza en que esta visita contribuya a fortalecer los lazos entre las dos naciones y a generar avances concretos en beneficio mutuo.
Comunicado de Prensa: Delegación de alto nivel del Gobierno Nacional viaja a Quito 👇https://t.co/U10xIW1fPy pic.twitter.com/DmsJOIPuTO
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) February 6, 2026
(Tomado de RT)
- Reportan sismo en occidente de Cuba y en Yucatán
- Irán declara fin de operaciones, pero promete “respuesta contundente” en caso de nuevo ataque
- Air Europa continuará volando a Cuba en medio de incertidumbre y presiones de EEUU a empresas
- Unión de Periodistas de Cuba entre cinco agrupaciones continentales que liderarán la Federación Latinoamericana de Periodistas
- Reportan al menos 35 fallecidos y decenas de heridos durante terremoto de 7.8 en Filipinas
- ir aNoticias »
- Carta de una socióloga cubana a Marco Rubio
- Gobierno boliviano usa paramilitares cruceñistas para reprimir protestas
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- Inauguran en Caracas mausoleo en memoria de los 32 combatientes cubanos caídos el 3 de enero
- Perú define hoy su destino en segunda vuelta: ¿Sánchez o Fujimori?
- ir aPolítica »

Haga un comentario