Decenas de muertos y 100 heridos tras incendio en un bar de estación de esquí suiza

Según las primeras informaciones, una detonación se produjo en el sótano del establecimiento a eso de la 1:30 de la madrugada. Foto: RT
Un violento incendio devastó el bar Le Constellation, en la lujosa estación de esquí suiza de Crans-Montana, durante las celebraciones de Año Nuevo, dejando numerosos muertos y heridos, informó este jueves la Policía del cantón del Valais.
Se informa que aproximadamente 40 personas murieron y 100 resultaron heridas en el incendio y que las víctimas no pueden ser identificadas debido a las graves quemaduras que sufrieron.
🎿💥Una gran explosión se produjo en la estación de esquí Crans-Montana, en Suiza
Se reporta que hay varias víctimas mortales.
Siga con nosotros: https://t.co/y4xHXmcmy3 pic.twitter.com/SW7fYl4Ykc
— RT en Español (@ActualidadRT) January 1, 2026
Asimismo, la Policía suiza confirmó que, por el momento, la tragedia no se está tratando como un caso de terrorismo. “Estamos viendo a muchos heridos y muchos muertos”, señaló un portavoz policial.
El fuego se registró en horas de la madrugada tras una o varias explosiones. Los servicios de emergencia acudieron al lugar y se movilizaron helicópteros y numerosas ambulancias. La Policía ha habilitado además una línea telefónica de ayuda para las familias de las posibles víctimas.
Según las primeras informaciones, una detonación se produjo en el sótano del bar hacia la 1:30 de la madrugada, lo que desencadenó el incendio. El local, que normalmente abre hasta las 2:00, podía albergar a hasta 400 personas.
Una fuente implicada en la gestión del suceso habló de “una gran catástrofe”, potencialmente comparable, en número de víctimas, al accidente de autobús en un túnel de Sierre en 2012, en el que murieron 28 personas.
Por ahora, la pista criminal no se contempla y se apunta a un posible accidente, aunque la causa exacta de la explosión y del posterior incendio sigue sin conocerse. Según reportes de Rhône FM, la manipulación de artefactos pirotécnicos podría estar detrás de la tragedia, pero esta hipótesis se maneja aún con cautela.
Asimismo, un médico de Rega, la compañía suiza de rescate aéreo, declaró que varios hospitales de la Suiza francófona han sido movilizados para atender a numerosas personas con quemaduras. Además, hizo un llamamiento a la población: “Muestren solidaridad evitando actividades de riesgo en este 1 de enero”.
La zona ha sido completamente acordonada y se ha impuesto una zona de exclusión aérea sobre Crans-Montana, indicó la Policía.
(Tomado de RT)
- Díaz-Canel ante amenazas de EE.UU.: "No queremos la guerra, pero no le tememos"
- El golpe de represalia ruso en Kiev abre camino hacia Kramatorsk y Slaviansk
- Homenaje en Italia al legendario voleibolista cubano Yoel Despaigne
- Vial Colón en la ciudad Pinar del Río se prepara para celebrar el 26 de julio
- Se celebrará la edición 45 del Festival del Caribe en Santiago de Cuba
- ir aNoticias »
- Vial Colón en la ciudad Pinar del Río se prepara para celebrar el 26 de julio
- Siria: Al menos cinco muertos por un atentado cerca del Palacio de Justicia en Damasco
- Convocan en México una marcha en defensa de Cuba el próximo 26 de julio
- Entrevista con Paula y Lucas del Convoy Magreb a Gaza (Video)
- Sabor y tradición: Tortilla genovesa, huevos revueltos y huevos reales
- ir aSociedad »

Que horror!! Sabemos que hubo otro ataque terrorista en Rusia contra un hotel, dónde muchas personas celebraban el fin de año y esperaban el 2026. Hay que llevar mucho odio dentro y haber perdido los sentimientos elementales caracterizan al ser humano para hacer semejante atrocidad, pero Zuiza, por qué? No está en guerra...esperemos que se capture y castigue a los asesinos en ambos casos.