Inaugura primer ministro obras sociales en Cacocum

Foto: ACN.
El primer ministro Manuel Marrero Cruz, inauguró hoy obras sociales construidas en el municipio holguinero de Cacocum, merecedor de la sede del acto provincial por el triunfo de la Revolución.
El también miembro del Buró Político del Partido recorrió el Proyecto de Alimentación Comunitaria, en la zona de La Agraria, primero de su tipo en la provincia, que asistirá a nueve ancianos y un joven vulnerable y el seminternado Expedicionarios del Corynthia, que en el municipio apoya a más de 198 madres del terrotorio.
Asimismo, Marrero Cruz constató la casa de familia que fue recientemente apoyada por el Programa de comercialización de kits solares a sectores presupuestados y el Policlínico Rubén Batista Rubio, que asiste a más de 13 mil personas y sostiene la única sala de terapia intensiva de la zona.
Entre otros sitios visitados en la jornada el jefe de Gobierno visitó el Huerto Intensivo Miguel González, la sede del Gobierno Municipal y la Plaza 2 de Diciembre.
En este recorrido estuvieron presentes además Joel Queipo Ruíz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, y Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador del territorio.
(Con información de ACN)
- Victoria de Cuba: La amplia mayoría de la comunidad internacional volvió a condenar el bloqueo
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Anuncian cierres de vías en La Habana por acto de homenaje a Camilo Cienfuegos
- Unión Eléctrica prevé superar los 2000 MW de déficit de generación este miércoles
- Al menos 30 personas han muerto tras la colisión entre dos trenes en Toledo, España
- ir aNoticias »
- Algunos apuntes del horario de verano (en invierno)
- Anuncian cierres de vías en La Habana por acto de homenaje a Camilo Cienfuegos
- Al menos 30 personas han muerto tras la colisión entre dos trenes en Toledo, España
- Cuba extiende el horario de verano hasta noviembre de 2027
- Cronista del cuerpo de guardia: Así es el pediatra cubano que triunfa en las redes
- ir aSociedad »

Sería interesante explicar en qué consisten ese proyecto de alimentación comunitaria, como es el kits de paneles solares y que dice la familia, eso es más importante como noticia que la visita del primer ministro, que es parte de su trabajo.
Lo que da valor son los rasgos y beneficios de las acciones, no que las visite alguien importante. Esto ya se habló en TV cuando la Ley de Comunicación.
Estoy seguro de que Marrero, con lo inteligente que es, preferiría que se enfatizara en las bondades del proyecto y la casa apoyada y demás, que en su presencia o no en las obras. Tal vez Cubadebate deba hacer un reportaje de seguimiento. Una serie con las mejoras hechas tras el paso de Melissa.