Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Caracas repudia nuevo acto de piratería del gobierno estadounidense

| 3 |

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció y rechazó categóricamente el “robo y secuestro” de un buque privado que transportaba combustible venezolano, así como la “desaparición forzada” de su tripulación, cometidos por efectivos de Estados Unidos en aguas internacionales.

En un comunicado oficial, calificó el hecho como un “grave acto de piratería” que viola múltiples instrumentos del Derecho Internacional.

Entre las normas infringidas, señaló el artículo 3 del Convenio para la represión de actos ilícitos contra la seguridad de la navegación marítima de 1988, el artículo 2 de la Carta de la ONU y el artículo 2 de la Convención de Ginebra sobre la Alta Mar.

El gobierno venezolano anunció que ejercerá todas las acciones correspondientes, incluyendo la denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU y otros organismos multilaterales, asegurando que estos actos “no quedarán impunes”.

(Tomado de Misión Verdad)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lorenzoa dijo:

    Reafirmo que a Trump y su imperio decadente NO SE PUEDE DAR NI TANTITO ASI, como decía el CHE. ACTUAR DE INMEDIATO Y DEMOSTRARLE QUE LOS PUEBLOS SON LOS QUE MANDAN. HAY QUE MOVILIZAR AL PUEBLO NORTEAMERICANO Y PRESIONAR A TRUMP. ESTA EVADIENDO SU ESCANDALO. NO VAN LEJOS LOS DE ALANTE SI LOS DE ATRAS CORREN BIEN. TRIUNFAREMOS.VIVA LA HUMANIDAD.

  • Hun Sen dijo:

    Caracas tiene que actuar.Tienen que accionar! Esa posición hará que el imperio proyecte aún más su fuerza porque está en el control de la escalada en el conflicto.Las repúblicas americanas no van a intervenir y la ONU nada significativo aportará para refutar la teoría realista de las RR.II.

  • MAURCIO dijo:

    No basta con repudiar se tiene el deber moral y político de responder a cada agresión , a cada robo , a cada desfachatez con energía y virilidad. Al paso que vamos tendremos que pedir permiso al rosado de la Casa Blanca hasta para ir al baño.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también