Concluyó fase de grupos en Mundial de Fútbol Sub-20: Argentina, Colombia, Chile y México entre clasificados a octavos

Colombia pasó a octavos del Mundial sub-20 tras terminar el primer tramo del torneo como líder de grupo. Foto: FIFA.
La fase de grupos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025 terminó este domingo, con la clasificación de 16 equipos para los octavos de final que comenzarán a disputarse el martes 7 de octubre.
En la última jornada, la sorpresa la dio la selección nacional de Sudáfrica, que derrotó a su similar de Estados Unidos con marcador de 2-1 en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua, capital de la región de O'Higgins.
Gracias a la victoria, los dirigidos por Raymond Mdaka se afianzaron en el segundo lugar de la llave E, detrás de los estadounidenses, con dos victorias y una derrota.
La tercera posición le correspondió a Francia, también con seis puntos, pero con peor diferencia de goles respecto a sus rivales, a pesar de vencer este domingo 6-0 a Nueva Caledonia.
De todas maneras, el conjunto europeo continuará en el torneo como uno de los cuatro mejores terceros lugares.
Durante la jornada nocturna, Colombia no pasó de la igualada a un tanto contra Nigeria, el mismo resultado del partido entre Noruega y Arabia Saudita.
Como ambos países tienen exactamente los mismos resultados en cuanto a puntos, goles a favor y en contra, victorias, empates y derrotas, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) debe decidir el orden definitivo en la llave.
Las Águilas Verdes, por su parte, lograron alcanzar los méritos suficientes para avanzar como tercer lugar a la próxima etapa.
De esta manera, los 16 clasificados son Japón, Chile, Ucrania, Paraguay, Corea del Sur, Marruecos, México, España, Argentina, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, Colombia, Noruega y Nigeria.
El lunes será jornada de descanso y el torneo mundial sub-20, organizado por la FIFA, continuará el martes.
(Tomado de Prensa Latina)
- Las “Obras Escogidas” de Fidel Castro Ruz: Un puente entre generaciones en el centenario del Comandante
- El centenario de Fidel encuentra su memoria digital: Presentan segunda versión del sitio “Fidel Soldado de las Ideas” en el Coloquio Internacional
- Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Cristóbal
- “Cuba no está sola”: Voces del mundo se unen en Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro (+Fotos)
- Veteranos por la Paz reafirman su apoyo a Cuba y Palestina durante convención en Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Diego Forlán asume como nuevo entrenador de la selección uruguaya
- Donald Trump interviene y respalda a Infantino en medio de las críticas y presiones para que dimita
- Federaciones deportivas rusas por la justicia: se presenta una segunda demanda contra World Athletics
- Santo Domingo y la victoria que no aparece en el medallero
- Último grupo de la delegación cubana regresa de Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »

Argentina tiene todos los galones.Van por su séptimo entorchado