Obra Brizna del Guiñol Fidel Galbán Ramírez nominada al Premio Enrique Almirante 2025

Foto: Cortesía del autor.
El teatro de títeres remediano continúa dejando su huella en la escena nacional. La obra Brizna, escrita por Fidel Galbán Ramírez y llevada a escena por el Guiñol que lleva su nombre en la Villa de San Juan de los Remedios, ha sido nominada al Premio Enrique Almirante 2025 en la categoría Puesta en escena para niños.
La pieza destaca no solo por la sensibilidad de su dramaturgia, sino también por el rico atrezo, con títeres concebidos con un alto nivel artístico que atrapan la mirada de los más pequeños y despiertan la complicidad de los adultos. En escena, los jóvenes actores Ever Bello Bonilla, Evelin Artiles Bonilla y Marian Gavilanes insuflan vida y emoción a los personajes, desplegando un talento que confirma la vitalidad de las nuevas generaciones dentro del colectivo titiritero.
La nominación de Brizna es también un reconocimiento a la labor sostenida del Guiñol Fidel Galbán Ramírez, institución que ha sabido conjugar tradición y renovación para mantener vivo el arte de los títeres en Cuba. Cada puesta en escena se convierte en un encuentro donde poesía, imaginación y ternura dialogan con la infancia, recordando que el teatro para niños, cuando es auténtico y creativo, alcanza la dimensión de lo universal.
En tiempos donde la cultura necesita de voces frescas y propuestas que toquen la sensibilidad humana, Brizna confirma que desde Remedios el arte titiritero sigue creciendo, multiplicando sueños y defendiendo la belleza como un bien común.
- Cuba se desquita con Dominicana y se lleva el bronce del Norceca de voleibol femenino
- SpaceX proyecta construir en Louisiana el mayor sitio de lanzamiento espacial del mundo
- Pintor cubano gana concurso internacional de artes plásticas en Rusia
- Estudio advierte que tasa de natalidad mundial cayó por debajo del nivel de reemplazo por primera vez en la historia
- Sancti Spíritus: Cobertura docente, prioridad para el nuevo curso escolar
- ir aNoticias »
- La derrota cultural del “socialismo real”: una mirada desde el chiste político
- Pintor cubano gana concurso internacional de artes plásticas en Rusia
- Centro Prodanza de Cuba abre convocatoria para sus talleres vocacionales de ballet
- Fallece a los 80 años la leyenda de la música country, Dolly Parton
- Bad Bunny cierra su gira mundial en casa: “Puerto Rico, gracias. Soy de ustedes por siempre”
- ir aCultura »

Haga un comentario