Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

“EEUU está usando información falsa”: Exasesor de la Casa Blanca sobre caso de presunta narcolancha en el Caribe

| 16 |

El exasesor de la Casa Blanca, Juan González, desmintió el video publicado por la administración del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, sobre una operación contra una presunta “narcolancha” que habría salido desde Venezuela cargada de droga.

Por medio de un post en su cuenta de la red social X, González cuestionó la veracidad de la información y sugirió que la misma fue creada con Inteligencia Artificial (IA) para justificar una “acción terrorista” y mantener el gasto que supone un despliegue militar en el mar Caribe.

“¿Entonces el Gobierno de Estados Unidos está usando información falsa para justificar una designación terrorista y luego gasta al menos 7 millones de dólares por día para que un grupo de portaaviones mate a 11 traficantes en un barco con capacidad máxima para 3 toneladas?”, publicó.

Su declaración ocurrió momentos después de que la Casa Blanca compartiera las imágenes del presunto ataque contra la embarcación. La misma fue informada por Trump luego de que su secretario de Estado, Marco Rubio, le mostrara el supuesto material.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, aseguró que el video utilizado por Rubio, en el que supuestamente el ejercito de esa nación atacó un barco cargado de drogas salido de Venezuela, es falso y fue elaborado con Inteligencia Artificial.

(Tomado de Laiguana.tv)

Vea además:

Venezuela acusa a Marco Rubio de utilizar Inteligencia Artificial para fabricar pruebas falsas

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Nos adentramos en la era en la que distinguir la realidad cotidiana y la falsa realidad creada por IA es casi imposible. El peligro está en cosas como estas: cuando el desarrollo tecnológico, en este caso de la IA, se utiliza para generar argumentos de agresión a otro país.
    Esto hay que denunciarlo.

  • camilo dijo:

    Es bochornoso que el presidente del pais mas rico del mundo se preste para desinformar a la opinion publica internacional.

    • Alberto dijo:

      Mas bochornoso son las personas que lo creen y lo dan por hecho.

  • Amaya dijo:

    Asi fueron, han sido, y seran siempre los gobernantes de Estados Unidos, similar conducta tienen tambien sus defensores y agoreros, desde que vi la notici ayuve plena conviccion que era una bestial mentira.

  • Amaya dijo:

    Asi fueron, han sido, y seran siempre los gobernantes de Estados Unidos, similar conducta tienen tambien sus defensores y agoreros, desde que vi la noticia tuve plena conviccion que era una bestial mentira.

  • Mario Roberto Galaz Robles dijo:

    Sería la confirmación d'la "validez" d'las acciones del delicuente presidente gringo y su pandillita d'colaboradores empezando el repertorio su as: el innombrable y rabioso terrorista anticubano y empleado segundón del estado profundo gringo, EPG, pero ¿¿ que esperar d'1 nación - así fuera la más poderosa del mundo - que tiene un presidente probadamente delincuente ??

  • Juan dijo:

    Esto como descubrir el agua tibia !!!!!!!!!! claro que tenía que aparecer algún barquito con drogas!!!!!!!!veran como no se podrá ni ver ni se hablara de los restos de los cadáveres, barco y drogas , todo se evaporará,recuerden que ese show les cuesta 7 millones diarios

  • juan José dijo:

    Increíble hasta donde llega la imaginación perversa de estos personajes. Desde luego que el objetivo final es destruir a todo gobierno que no responda a sus intereses y en el caso de Venezuela, apoderarse de sus riquezas que son muchas.

  • Angela dijo:

    Habrá sido creada por la IA pero se aprecia bien claro q es una informacion plagada de mentira, 11 fallecidos no se muestra ningún cadáver, ningún barco traficando drogas anda con tantas personas a bordo además en estos momentos no creo q ningún traficante se le ocurra salir al Caribe en este tipo de operacion.

    • Antares dijo:

      Usted tiene razón en casi todo, en lo de que a ningún traficante se le ocurriría salir al caribe con la situación como está yo pensé también lo mismo, pero luego cambié de idea; los que trasladan las drogas no son los capos, son sus lacayos y mercenarios, y están obligados a hacerlo aunque en ellos les cueste la vida. Si un capo tiene que hacer una entrega no va a quedar mal aunque ponga en riesgo la vida de todos. Ahora, que el video es presuntamente falso, es cierto.

  • Polaris dijo:

    Que narcoembarcacion circula con 11 personas para transportar algo que mientras menos personas cargue significa mas dinero. Sea con IA o real, la logica del invento se cae por si sola.

    Hubieran dicho que volaron una embarcacion de migrantes y como asesinos consumados que a traves de la historia han sido hubiera resultado mas creible y hasta mas aceptado por su base supremacista.

    Pero el mundo se les va entre las manos y es el patio trasero el que sostendran a sangre terror y fuego.

  • Selma González dijo:

    Después de leer esta noticia y de leer los comentarios de otros lectores, que cómo yo buscan información veraz, sólo puedo decir que Donald Trump, su gobierno, NARCO RUBIO y todo lo que hay detrás tengo náuseas.

  • Alberto dijo:

    El que ha podido ver el video puede notar varias cosas como.
    1.- En la primera imagen se puede ver una lancha con tres motores.
    2.- En la segunda imagen se puede ver una lancha con un solo motor.
    3.- En la otra imagen se puede ver una lancha que va navegando de noche y al mismo tiempo bien iluminada por una gran luz que solo alumbra la lancha, pero su alrededor todo esta obscuro, o sea el agua.
    4.- En un a imagen el escenario es de noche y en la otra es de día, cuantas incongruencias en el mismo video para justificar algo. Que mal hecho esta el mismo. El que lo editó lo hizo para embarcar a marco rubio. jajajajajajajajajajaja creo que ni el mismo se ha dado cuenta de la farsa montada.

  • Amaya dijo:

    Son totalmente inconsistentes, e incohertentes las demostraciones en videos de una supuesta lancha con un grandilocuente cargamento de droga, que segun las narrativas de los enganos y las mentiras mas dificiles de creer, ya que sabran ustedes de donde se fabrican y de las razones para que con banderas falsas procedan. Dicen, sin presentar pruebas, que era de Venezuela, y que navegaban no se sabe a ciencia cierta hacia cual direccion. Y que en su barriga llevaba ademas de las supuestas drogas, 11 terroristas dispuestos a inmolarse por causas desconocidas para el mundo pensante, pero muy compenetradas en las mentes de los tontos que se atragantan los cuentos de Hadas del conjunto de los paises occidentales, los que desde sus nacimientos fueron y sigujen siendo en sus declives mas proclives a las piraterias. Lo que mas afecta es como se burlan de los "infelices" que aceptan y creen en sus malsanos cuentos.

  • camilo dijo:

    Primero la fiscal de EEUU,Narco Rubio,Donal Trump,el Jefe del Comando Sur y sus peones estan repitiendo la misma mentira argumentada con un video totalmente falso.
    A todos ellos los ofende la verdad,el respeto al derecho ajeno,la paz y la equidad social.

  • Juan Carlos López dijo:

    Que yo recuerde tampoco apareció el cadáver de Bin Laden.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también