Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba-Francia juegan partido de preparación para Liga de Naciones

Por: Carlos González Rego
| 1 |

El encuentro fue pactado para las dos y media de la tarde de este viernes. Foto: Tomada de la FIVB

Los equipos masculinos de Cuba y el anfitrión de Francia efectúan hoy un partido de preparación con la mira puesta en la tercera y última semana de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL por sus siglas en inglés), con sede desde el 16 venidero en Gdansk, ciudad portuaria de Polonia.

El encuentro fue pactado para las dos y media de la tarde de este viernes, donde el director técnico cubano Jesús Cruz, al igual que el francés, buscan pulir detalles de las dificultades de sus selecciones en la primera y segunda semana.

Con escenario en la Arena Futuroscope, Chansseneuil-Du-Poitou, Cruz tratará de conseguir los éxitos que le garanticen incluirse entre los ocho primeros de la VNL y mejorar la actuación conseguida en la anterior edición, en la que concluyeron en el noveno puesto.

Sin duda, los pupilos de Cruz deben mejorar mucho su accionar sobre la cancha, ya que para la tercera semana está prevista la incorporación al equipo del central Roberlandy Simón, considerado por muchos especialistas entre los mejores del mundo.

Pero los del plantel de la mayor de las Antillas también tienen presente el objetivo principal del año, el campeonato mundial de septiembre venidero en Filipinas.

Cuba aparece en el noveno puesto de la tabla general de posiciones con cuatro victorias, mientras que Francia, campeona olímpica de París 2024, está en el quinto con cinco triunfos.

Los cubanos concluyeron la primera semana, en Río de Janeiro, con un éxito de 3-2 ante los locales brasileños, y reveses frente a Eslovenia (1-3), Ucrania (2-3) y Estados Unidos (1-3), negativo balance que mejoró en la segunda, en Belgrado, donde aventajó consecutivamente 3-1 a Serbia, Alemania y Países Bajos, pero perdió 2-3 en el cierre contra Argentina.

En Gdansk tendrán como oponentes a Bulgaria, el 16 de julio, Polonia (17) y Francia (18), estarán libres el 19 y cerrarán ante China (20), según el sitio de la Federación Internacional.

Los caribeños tendrán un difícil compromiso, principalmente por los franceses y los polacos, segundos de la tabla de posiciones con seis victorias, ya que los búlgaros y chinos están en el 11 y 15 con cuatro y dos triunfos, respectivamente.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juanc dijo:

    Un verdadero desastre mal en todos los aspectos del juego los mismos errores de siempre queanera de pasar pena

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también