Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cuba reitera su compromiso con las políticas sociales en el Día Mundial de la Población

| 3 |

El Gobierno de Cuba reiteró hoy su compromiso con las políticas de protección social, la atención a las familias y al envejecimiento poblacional.

Con motivo del Día Mundial de la Población, el primer ministro Manuel Marrero Cruz señaló en X la prioridad que el país le concede a la atención de la dinámica demográfica, consciente de que las personas son el principal recurso para el logro de las metas económicas y sociales.

También en X, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, reafirmó la importancia que la nación otorga al desarrollo sostenible, la igualdad de género, y la garantía del derecho a la salud para todos.

El Día Mundial de la Población se celebra desde 1990 por iniciativa del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Su objetivo principal es crear conciencia en relación con todas las problemáticas que en la actualidad afectan a la población del mundo, sobre todo en asuntos relacionados con el crecimiento y desarrollo de los pueblos.

Este año, las Naciones Unidas conmemoran la fecha bajo el lema “Empoderar a la juventud para que puedan formar las familias que desean en un mundo justo y lleno de esperanza”, para poner el foco en que los jóvenes cuenten con los derechos, recursos y oportunidades para decidir su propio futuro.

Según el último estudio de World Population Review, la población mundial actual es de 8.005.176.000 personas siendo los países más poblados India, China, Estados Unidos, Indonesia y Pakistán.

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pura verdad dijo:

    Recomiendo que las políticas sociales crezcan y se apliquen, hoy la situación de los adolescentes, juventud, jubilados e indigentes es sorprendente.
    Hablamos y escribimos mucho pero hacemos poco.

  • Juan Antonio Brito dijo:

    Es necesario no postergar más el incremento de las pensiones acorde con el aumento de la inflación.

  • Villa dijo:

    Por favor las personas no son recursos, son seres humanos que contribuyen al desarrollo del país con su trabajo y creación, educan a sus hijos y cuidan a los mayores, en un entorno donde el estado se ha desentendido de los jubilados, de la educación, la salud y la alimentación.

    Las estadísticas de la ONEI sobre inversiones lo demuestran.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también