Ballet Lizt Alfonso cosecha aplausos en China
El Ballet Lizt Alfonso conquistó al público de la cosmopolita ciudad china de Shanghai con un programa de lujo en el que combinó ritmos, movimientos y alegría, en medio de la primera gira de la compañía cubana por este gigante asiático.
El programa del colectivo en ese importante centro comercial y financiero de China, según informaron a Prensa Latina fuentes del consulado cubano, comprendió las piezas Fuerza y Compás, Alas para Existir, Hombre, De Tierra y Aire y concluyó con Se Armó la Rumba.
El emblemático conjunto cubano, que ha triunfado en exigentes escenarios de todas partes del mundo, llegó a China a mediados de mes y ofreció funciones en Tianjin, una próspera municipalidad y gran ciudad de las cuatro administradas en este país directamente por el gobierno central.
También, los músicos y bailarines tuvieron actuaciones en el Centro de Artes Shijiazhuang, en la provincia de Hebei, un complejo establecido en 1999 que cuenta con un gran teatro, un salón de conciertos y una plaza cultural, entre otras facilidades.
Este recorrido, que se extenderá hasta la primera quincena de enero, contempla asimismo presentaciones en la ciudad sureña de Kunming, provincia de Yunnan, en Hanzhou, capital y ciudad principal de la provincia de Zhenjiang, y en Fuzhou, cabecera de Fujian.
Suzhou, una de las ciudades más antiguas de China y de belleza singular, acogerá también al Ballet Litz Alfonso, que tendrá sus últimas actuaciones en suelo chino en el Centro de Arte de Jiangxi, ubicado en la capital de esa provincia del sureste chino, Nanchang.
La importante compañía danzaria, que mezcla ritmos cubanos, españoles y de otras partes del mundo con elegante rigor, elegancia y soltura, ha tenido grandes éxitos internacionales y sus presentaciones en Cuba son altamente apreciadas por un público que desborda los teatros.
La actuación de casi dos horas de la compañía artística en Shanghai, junto a las ya celebradas y las previstas en total en 12 importantes plazas culturales chinas, es considerada expresión del creciente intercambio cultural entre Cuba y China.
(Con información de Prensa Latina)
- Ataques israelíes dejan al menos cinco muertos en Gaza: “Uno duerme con miedo a ser atacado”
- Velero Open Arms regresa a Cuba con más de siete toneladas de ayuda para hospitales (+ Video)
- Ataque en Times Square, Nueva York: mueren una víctima y la presunta agresora
- Universidades cubanas inician el nuevo curso académico con más presencialidad y desarrollo territorial
- Dan Driscoll renuncia como secretario del Ejército de Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Fidel Castro Ruz: “Yo nací con la Revolución”
- Villa Clara se viste de letras: comienza la 34 Feria Internacional del Libro
- Rubén Rada, ícono de la música uruguaya, murió a los 83 años (+ Video)
- Sancti Spíritus rinde homenaje al poeta Manuel González Busto en la 34 Feria Internacional del Libro
- La derrota cultural del “socialismo real”: una mirada desde el chiste político
- ir aCultura »

Lo mejor de Cuba....fusion...ritmo....técnica...disciplina prusiana....Felicitaciones..
Lo mejor de Cuba!!!!...en fusion...ritmo...tecnica y una disciplina prusiana..felicitaciones... un orgullo.
Felicitaciones para la compañía!!!!!!!! Un espactáculo de lujo....
Me encanta el ballet Lizt Alfonso, estan todas buenisimas y tienen mucho salero gitano...