Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga Élite: Ciego de Ávila cierra con victoria fase regular

| 1 |

Foto: ACN

Los Tigres de Ciego de Ávila pusieron punto final a la etapa regular de la III Liga Élite del Béisbol Cubano por todo lo alto, al apalear hoy 10-0 a los punteros Leñadores de Las Tunas en el estadio José Ramón Cepero.

Con la clasificación ya en el bolsillo, los muchachos de Danny Miranda salieron a divertirse y terminaron dándole vuelta al duelo particular contra los tuneros. Además, se pusieron a solo un juego del liderato general, que todavía sigue en manos de los Leñadores.

Las Tunas necesita ahora al menos cuatro victorias en los ocho partidos que le restan si quiere quedarse con el primer lugar, ese que da medalla segura y el privilegio de pedir refuerzo antes que nadie.

El juego arrancó tranquilo, pero en el segundo inning los Tigres se soltaron y le hicieron cinco carreras al abridor Eliander Bravo, que no tuvo más remedio que marcharse temprano; el relevo tampoco aguantó: Wilson Paredes se llevó siete hits y tres anotaciones en solo tres capítulos, y lo que vino después no fue mucho mejor. Anier Pérez y Yoelkis Cruz Jr. también mordieron el polvo.

Con el bate, los avileños estuvieron encendidos: Juan Onofre, Asniel Jiménez y Fernando de la Paz pegaron tres hits cada uno, este último con un doble que limpió parcialmente las bases.

Rodolexis Moreno no se quedó atrás y también disparó un tubey que trajo dos para el home, y el incansable Frederich Cepeda conectó par de imparables para llegar a dos mil 524 en su cuenta personal: leyenda viva.

Desde la lomita, José Isaías Grandales se creció y tiró el juego completo (siete entradas), permitiendo solo cuatro hits frente a una tanda tunera que suele ser temida, pero que esta vez se fue en blanco.

Con este resultado, Las Tunas sigue en la cima con balance de 21-11, seguido de cerca por Ciego de Ávila (24-16), Industriales (20-20), Santiago de Cuba (16-20), Granma (15-21) y Pinar del Río (16-24).

(Tomado de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jge dijo:

    Ayer vi el equipo de LT poco agresivo en su actuación, claro, ya aseguraron el 1er lugar en la tabla y pienso que eso los llevó a su pasividad durante el encuentro. Sabemos que no será nada difícil llevarse, como minimo, cuatro victoria para seguir en la cima. Pienso que la final sea entre los Leñadores y los Tigres e independientemente de la excelente atuación de los avileños durante la Liga Élite, los hachas han demostrado con crece quien manda en el beisbol cubano. Fuerza campeones.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también