Liga Élite: Ciego de Ávila cierra con victoria fase regular

Foto: ACN
Los Tigres de Ciego de Ávila pusieron punto final a la etapa regular de la III Liga Élite del Béisbol Cubano por todo lo alto, al apalear hoy 10-0 a los punteros Leñadores de Las Tunas en el estadio José Ramón Cepero.
Con la clasificación ya en el bolsillo, los muchachos de Danny Miranda salieron a divertirse y terminaron dándole vuelta al duelo particular contra los tuneros. Además, se pusieron a solo un juego del liderato general, que todavía sigue en manos de los Leñadores.
Las Tunas necesita ahora al menos cuatro victorias en los ocho partidos que le restan si quiere quedarse con el primer lugar, ese que da medalla segura y el privilegio de pedir refuerzo antes que nadie.
El juego arrancó tranquilo, pero en el segundo inning los Tigres se soltaron y le hicieron cinco carreras al abridor Eliander Bravo, que no tuvo más remedio que marcharse temprano; el relevo tampoco aguantó: Wilson Paredes se llevó siete hits y tres anotaciones en solo tres capítulos, y lo que vino después no fue mucho mejor. Anier Pérez y Yoelkis Cruz Jr. también mordieron el polvo.
Con el bate, los avileños estuvieron encendidos: Juan Onofre, Asniel Jiménez y Fernando de la Paz pegaron tres hits cada uno, este último con un doble que limpió parcialmente las bases.
Rodolexis Moreno no se quedó atrás y también disparó un tubey que trajo dos para el home, y el incansable Frederich Cepeda conectó par de imparables para llegar a dos mil 524 en su cuenta personal: leyenda viva.
Desde la lomita, José Isaías Grandales se creció y tiró el juego completo (siete entradas), permitiendo solo cuatro hits frente a una tanda tunera que suele ser temida, pero que esta vez se fue en blanco.
Con este resultado, Las Tunas sigue en la cima con balance de 21-11, seguido de cerca por Ciego de Ávila (24-16), Industriales (20-20), Santiago de Cuba (16-20), Granma (15-21) y Pinar del Río (16-24).
(Tomado de ACN)

- A cuatro semanas de las elecciones, republicanos preocupados por caída de la aprobación de Trump
- Avión con destino a EEUU desaparece con 6 personas a bordo
- Más de 1 300 actores económicos incurrieron en violaciones durante inspección en Ciego de Ávila
- Tras conclusión de trabajos, la Guiteras espera sincronizar en las próximas horas
- Gaza actualiza su registro de víctimas: 74 228 muertos desde octubre de 2023
- ir aNoticias »
- Béisbol para ciegos: Cayó la corona de Cuba, quedó la hazaña
- Palestina goleó a China 5-0, en un amistoso internacional
- Cuba abrirá el próximo domingo la 65 Serie Nacional de Béisbol
- Industriales, bandera en alto hacia la 65.ª Serie Nacional de Béisbol
- Cuba por boleto a semifinales en Mundial de Béisbol para Ciegos
- ir aDeportes »


Ayer vi el equipo de LT poco agresivo en su actuación, claro, ya aseguraron el 1er lugar en la tabla y pienso que eso los llevó a su pasividad durante el encuentro. Sabemos que no será nada difícil llevarse, como minimo, cuatro victoria para seguir en la cima. Pienso que la final sea entre los Leñadores y los Tigres e independientemente de la excelente atuación de los avileños durante la Liga Élite, los hachas han demostrado con crece quien manda en el beisbol cubano. Fuerza campeones.