Mark Zuckerberg pone fecha de caducidad a los smartphones y dice que el futuro son las gafas inteligentes

Marck Zuckerberg, CEO de Meta ha ido más allá y ha puesto una fecha para el fin de los teléfonos que conocemos hoy día y también ha dicho cuáles serán los que les sustituyan. Mark Zuckerberg. Foto: CNBC.
La tecnología no para de sorprendernos con el paso del tiempo y su evolución es constante. Pues bien, Marck Zuckerberg, CEO de Meta ha ido más allá y ha puesto una fecha para el fin de los teléfonos que conocemos hoy día y también ha dicho cuáles serán los que les sustituyan.
La fecha del fin de los smartphones, según Zuckerberg
Marck Zuckerberg y otras figuras destacadas del panorama tecnológico dicen que en menos de diez años (una década) los teléfonos actuales podrían decir adiós, siendo sustituidos por las gafas inteligentes. La empresa de Zuckerberg sigue dando pasos hacia ello con varios proyectos al respecto.
Las alternativas a los smartphones actuales, al detalle
La empresa de Marck Zuckerberg ha ido más allá con su proyecto Orion, unas gafas de realidad aumentada que se presentaron en el evento Meta Connect 2024, siendo unas de las más avanzadas hasta ahora: integran hologramas, control por voz, gestos manual es y seguimiento ocular. De esta manera, el usuario puede interactuar con llamadas, mapas o mensajes sin necesidad de echarse la mano al bolsillo.

La empresa de Marck Zuckerberg ha ido más allá con su proyecto Orion, unas gafas de realidad aumentada que se presentaron en el evento Meta Connect 2024. Foto: Marca.
No todo queda aquí, ya que Meta se ha aliado con Ray-Ban para lanzar unas gafas de este tipo y mucho más accesibles, combinando esto con cámaras, altavoces y control por voz, acostumbrando así al público en general a este tipo de dispositivos.
Otras empresas también se suman a las gafas inteligentes
Del mismo modo, otro gigante tecnológico como es Apple también va en el mismo camino de Meta, ya que con su Vision Pro (un visor centrado con experiencias de realidad mixta) trata de asemejarse a lo de Zuckerberg. En este sentido, Google, Samsung y demás compañías también trabajan sin descanso para desarrollar sus propias gafas inteligentes con la IA por bandera, haciendo así una experiencia más natural e intuitiva.
(Tomado de Marca)
- Estafa de la foto efímera de WhatsApp: qué es y cómo evitar que te extorsionen
- WhatsApp elimina el PIN de seis dígitos y refuerza la protección contra estafas
- Modelos chinos de IA ocupan los cinco primeros puestos del ranking mundial de uso
- Alias en Gmail: ¿Cómo crear direcciones infinitas para organizar tu correo, filtrar spam y automatizar la clasificación de mensajes?
- Las cosas más extrañas que interfieren con el Wi-Fi
- ir aCanal USB »
- A cuatro semanas de las elecciones, republicanos preocupados por caída de la aprobación de Trump
- Avión con destino a EEUU desaparece con 6 personas a bordo
- Más de 1 300 actores económicos incurrieron en violaciones durante inspección en Ciego de Ávila
- Tras conclusión de trabajos, la Guiteras espera sincronizar en las próximas horas
- Gaza actualiza su registro de víctimas: 74 228 muertos desde octubre de 2023
- ir aNoticias »
- Análisis forense en Windows: El arte de interrogar al silencio digital
- Expertos cubanos recorren playa Cajío para futuro proyecto ambiental
- UNISOC 2026: un evento parecido a este tiempo
- ¿Cómo puede un canal hacer que el suroeste de China tenga una vía directa al mar? (+ Video)
- Una ventana digital para el patrimonio espirituano
- ir aCiencia y Tecnología »

Falso. Las gafas son muy incómodas para guardar en un bolsillo
Quién dijo que las vas a tener en el bolsillo? van en la cara y con gestos manuales y oculares podrás hacer lo que quieras... ya hay algunos modelos sencillos en el mercado, que pueden filmar, reproducir música y otros archivos.
Saludos
Hilos, mi hijo tiene unas y las guarda sin problemas en el bolsillo, son idénticas en tamaño y forma a cualquier tipo de espejuelos, si a ud no le dicen que son gafas inteligentes a simple vista no se da cuenta.
Yo me las he probado en varias oportunidades y es maravillosa.
Solo ud no las guarda en el bolsillo cuando decide cargar la batería que si debe estar en el estuche
Habria que pensarlo
La gente no se va a quitar los espejuelos ni para......dormir
Al final el público es quien tiene la última palabra. Muchos de esos inventos no han sido populares y fueron al basurero, como los TV en 3D y otros más.
Según se dice con esas gafas no hará falta aprender otro idioma ya que por ejemplo usted puede hablar en español y la otra persona te oye en inglés y viceversa esa persona te habla en inglés y usted lo oye en español
El futuro es incierto, solo el tiempo y su director tienen las razones . Hay que esperar.
Eso habria que verlo, Compay!!!!!