Recibe Díaz-Canel a presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Jorge Rodríguez realiza una visita a Cuba, por invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Participó, además, en la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana. Foto: Estudios Revolución.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes en el Palacio de la Revolución a Jorge Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien visita la Isla por invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En un encuentro marcado por la cordialidad, en el que también estuvo Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, el jefe de Estado resaltó la importancia de fortalecer las relaciones en el terreno legislativo, desde donde se pueden apoyar muchas otras alianzas. El ámbito parlamentario es un componente importante de las relaciones entre nuestros países, junto a las de Gobierno y Partido, apuntó.

Jorge Rodríguez realiza una visita a Cuba, por invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Participó, además, en la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana. Foto: Estudios revolución.
Luego de la reunión con el jefe de Estado en la Presidencia de la República, Jorge Rodríguez dijo a la prensa que “siempre es un gran placer y un motivo de regocijo estar en la patria de José Martí, en la patria de Fidel, de Raúl, visitando a hermanos entrañables del pueblo de Venezuela y hermanos entrañables de la Revolución venezolana”.
Hemos tenido una agenda, explicó, que incluyó una visita oficial a la Asamblea Nacional del Poder Popular, nos entrevistamos con el presidente Esteban Lazo Hernández, firmamos un convenio de cooperación entre ambos Parlamentos para acentuar la cercanía. “La diplomacia parlamentaria que acompañe el trabajo tan fecundo que realizan nuestros Gobiernos y pueblos”, resumió.
Sobre el encuentro con el mandatario comentó que “el presidente Díaz-Canel tuvo la deferencia de recibirme, también en el marco de esta visita oficial que hice a la República de Cuba; conversamos como conversan gobiernos y pueblos hermanos; avanzamos en todos los procesos de cooperación y de alianza de nuestros pueblos; conversamos sobre el desarrollo de ALBA y de cómo enfrentar el brutal bloqueo que sufren naciones como Venezuela, Nicaragua y Cuba”.
Invitamos al presidente Lazo, añadió Jorge Rodríguez, para que acuda a Venezuela en visita oficial y esperamos que el trabajo de ambos Parlamentos colabore en el proceso de integración de nuestros pueblos.
A la par de sus actividades oficiales, Jorge Rodríguez presentó este domingo en la Feria Internacional del Libro de La Habana su poemario Río Quemado, dedicado a la memoria de su padre. Sus páginas guardan el dolor y el duelo de dos niños tras la tortura y asesinato de su padre, a manos del represivo Gobierno de Carlos Andrés Pérez, en 1976.
Jorge Rodríguez es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela y desde el año 2021 es presidente de la Asamblea Nacional.

Jorge Rodríguez realiza una visita a Cuba, por invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Participó, además, en la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana. Foto: Estudios revolución.
(Tomado de Presidencia)
- Acusan a ChatGPT de filtrar temas de conversación y datos de usuarios a Google y Meta
- Bolero, son y documental: Así transcurre el tercer día de Cubadisco 2026
- Arriba a Cuba nuevo cargamento de ayuda solidaria enviado por México y Uruguay (+Fotos)
- Ensalada refrescante de matemática, y creatividad con y sin números,
- Díaz-Canel alerta sobre amenazas de agresión militar de EE.UU. y advierte de “un baño de sangre de consecuencias incalculables”
- ir aNoticias »
- Bruno Rodríguez: "Nuestro pueblo está decidido a superar estos desafíos y avanzar, incluso en los peores escenarios"
- Díaz-Canel alerta sobre amenazas de agresión militar de EE.UU. y advierte de “un baño de sangre de consecuencias incalculables”
- Israel inicia operación para tomar el control de la Flotilla de la Libertad
- Visita de Putin a China marcará nuevo impulso en relaciones bilaterales
- Cuba denuncia expediente fraudulento de EEUU para justificar agresión militar (+ Video)
- ir aPolítica »


Siempre sea bienvenido compañero de lucha. Arbazos