Díaz-Canel traslada votos por salud del Papa Francisco tras caída que llevó a inmovilizarle un brazo

De acuerdo con la oficina de prensa del Vaticano, la caída sufrida por el papa Francisco este jueves en la Casa Santa Marta le provocó un hematoma en el antebrazo derecho pero no fracturas, y le fue inmovilizado el brazo por precaución. Foto: ANSA.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, trasladó hoy votos por la salud del papa Francisco, tras la caída sufrida por el Sumo Pontífice, que le provocó una contusión en el antebrazo derecho.
A través de su perfil en la red social X, el mandatario cubano expresó pena por el accidente, así como su aprecio sincero por el Papa.
En virtud de ese afecto que ha probado corresponder, le deseamos la más pronta recuperación de sus lesiones, apuntó.
Nos apena la caída sufrida por Su Santidad el Papa Francisco, a quien apreciamos sinceramente en #Cuba.
En virtud de ese afecto que ha probado corresponder, le deseamos la más pronta recuperación de sus lesiones.
Cuente con nuestros mejores votos por su salud. pic.twitter.com/8kUcHNKEmD
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 17, 2025
De acuerdo con la oficina de prensa del Vaticano, la caída sufrida por el papa Francisco este jueves en la Casa Santa Marta le provocó un hematoma en el antebrazo derecho pero no fracturas, y le fue inmovilizado el brazo por precaución.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció en un breve comunicado que el pontífice no resultó fracturado.
“Esta mañana (por ayer), a causa de una caída en la residencia de Santa Marta —donde reside—, el papa Francisco tuvo una contusión en el antebrazo derecho, sin fractura”, indicó el comunicado. En tanto, aclararon que el brazo del jefe de la Iglesia Católica, de 88 años, “fue inmovilizado como medida de precaución”.
Francisco continuó con su agenda de trabajo, que consistía en cinco audiencias. Se trata de la segunda caída del Papa en poco tiempo, ya que el pasado 7 de diciembre, el Pontífice, que tiene graves problemas de movilidad, apareció con un gran hematoma a la altura de la barbilla. En aquel momento Francisco sufrió “una contusión cuando se golpeó con la mesilla de noche”, según el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Francisco sufre de una grave gonalgia en la rodilla derecha que le impide caminar, por lo que usa una silla de ruedas, o, en algunas ocasiones, se ayuda con un bastón.
(Con información de Prensa Latina y Página 12)
- Brigada médica retorna a Cuba tras decisión de Jamaica de cesar la cooperación
- Concluye sin decisiones la segunda audiencia ilegal del presidente Nicolás Maduro en Nueva York
- Qué trae la prensa cubana, viernes 27 de marzo de 2026
- Asigna Fondo Mundial 16 millones de dólares para enfrentar VIH en Cuba en próximos tres años
- Semar activa búsqueda de dos veleros con ayuda humanitaria desaparecidos en el Caribe rumbo a Cuba
- ir aNoticias »
- Concluye sin decisiones la segunda audiencia ilegal del presidente Nicolás Maduro en Nueva York
- Semar activa búsqueda de dos veleros con ayuda humanitaria desaparecidos en el Caribe rumbo a Cuba
- Fidel contra los sectarismos: Algunas lecciones
- Canciller cubano: El pueblo de EEUU se opone a las agresiones contra Cuba
- Estreno!!: Podcast Es la Idea: Pablo Iglesias, académico, político y comunicador español (+ Video)
- ir aPolítica »

Le deseamos una pronta recuperacion a su SANTIDAD. Que DIOS le de larga vida
Le deseo una pronta y total recuperación a nuestro Papa Francisco. Él es un ejemplo de honestidad, velentia, inteligencia, compromiso y resiliencia. Ojalá que su salud le permita vivir muchos años y con calidad de vida.
A nuestro Papa con su edad deben cuidarlo las 24 horas y ayudarlo en su movilidad y además de su limitación de las piernas está pasado de peso corporal lo que le complica más su situación. Nuestro deseo que se recupere y mantenga buena salud el papa Francisco.
Deseo una pronta recuperación para el Papa Francisco.