Frente frío afecta la región occidental de Cuba con lluvias y tormentas

Un frente frío avanza sobre el sudeste del golfo de México, el cual tiene asociada una banda prefrontal con abundantes áreas de nublados, chubascos y tormentas eléctricas, que se han incrementado durante la madrugada y la mañana de hoy sobre las aguas del golfo de México.
Las imágenes de los radares meteorológicos de Casablanca en La Habana y La Bajada en Pinar del Río, detectan fuertes áreas de nublados y lluvias a lo largo de unos 500 kilómetros desde el norte de la Península de Yucatán hasta el sur de La Florida. Estas áreas avanzan al sudeste y estarán llegando al extremo occidental de Cuba durante el día de hoy, deteriorando las condiciones del tiempo.
Durante el paso de las áreas de nublados, chubascos y tormentas eléctricas se incrementarán las precipitaciones en la región occidental, las cuales pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades. Además, pueden ocurrir aisladas tormentas locales severas, principalmente en las provincias de Pinar del Río y Artemisa.
(Tomado de Insmet)
- Suspendidas funciones de Giselle por problemas técnicos en el Teatro Nacional
- Liga Élite de Béisbol: Definidos los cruces de semifinales
- Parlamento cubano rechaza resolución de la Eurocámara: “Injerencia y doble rasero”
- Díaz-Canel visita Zona de Defensa “Carmelo” en La Habana
- Choque de trenes en Londres deja un fallecido y decenas de heridos
- ir aNoticias »
- Se forma la tormenta tropical Arthur, primera de la temporada ciclónica
- Servicio Sismológico Nacional Cubano reporta sismo de 5.3 en occidente, réplica del registrado el 8 de junio
- Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras
- Tras un mayo histórico, El Niño en camino
- Observaciones sobre un singular terremoto al occidente de Cuba, después de 1098 días de reposo sísmico
- ir aMedio Ambiente »

VERDADERAMENTE la zona occidetal de nuestro pais incluyendo la Isla de la juventud es una zona
muy vulnerable a los camvios climáticos donde las.afectaciones de fuertes lluviasnos causan grandes afectaciones Economicas y sociales debeoms estar muy atentos a las informaciones .
Antes entraba un frente drio y por 3 o 4 dias el deficit de electricidad bajaba incluso a menos de 500. Ahora entran y de 1300 no bajamos. Quien entiende esto