Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Continúan los bombardeos sobre Gaza pasada la medianoche

| 5
Al Sharouk, en el centro de Gaza. Foto: RT

Al Sharouk, en el centro de Gaza. Foto: RT

Pasada la medianoche de hoy continuaban los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza, pese a las informaciones que apuntaban a la posibilidad de que a esa hora local (22.00 GMT) entrará en vigor un alto el fuego entre Israel y los grupos armados de la franja, según constató.

Pocos minutos después de las 24 horas locales, en la ciudad de Gaza se escucharon decenas de explosiones de gran potencia que después cesaron para dar paso a un silencio roto ocasionalmente por alguna otra detonación más débil.

Esta tarde y a primera hora de la noche los bombardeos sobre la franja palestina han sido incesantes y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas contra Israel tampoco ha cesado.

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, había asegurado hoy a la agencia de noticias turca Anadolu que la tregua entraría en vigor a medianoche, durante su visita a Gaza junto a un grupo de homólogos árabes.

El propio presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró que "la farsa de la agresión israelí contra Gaza terminará hoy".

Tras asistir al funeral por la muerte de su hermana, Mursi señaló, según la agencia oficial egipcia Mena, que los esfuerzos desplegados por Egipto para lograr un alto el fuego entre palestinos e israelíes iban a dar "resultados positivos en las próximas horas".

Sin embargo, fuentes israelíes consultadas señalaron a menos de dos horas del inicio de la supuesta tregua que "no hay ningún acuerdo israelí sobre una fórmula para alcanzar un alto el fuego".

En El Cairo, donde se han desarrollado en los últimos días las negociaciones para forjar un acuerdo de alto el fuego, un responsable de Hamás, que pidió el anonimato, señaló hoy que el cese de hostilidades era "inminente".

El miembro de la oficina política del movimiento islamista, Ezzat Rishq, negó sin embargo en su cuenta en Twitter que haya ya un acuerdo para el cese de las hostilidades.

"No se ha llegado a un acuerdo hasta ahora y quizás no se pueda lograr un acuerdo esta noche. Todas las opciones están abiertas y nuestro pueblo y la resistencia están preparados para todas las probabilidades", señaló.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no hizo referencia expresa a la existencia de un alto el fuego en una rueda de prensa conjunta esta noche con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, de visita en la zona, que apostó por una "solución duradera que garantice la estabilidad en la región".

Desde que se inició el pasado miércoles la ofensiva israelí sobre Gaza "Pilar Defensivo", han muerto 130 palestinos y más de un millar han resultado heridos, mientras que han perdido la vida 5 israelíes y sufrido heridas alrededor de 40.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ares dijo:

    Mientras le tiren bombas a Israel éste va a responder. Las milicias palestinas son consideradas terroristas, y de hecho las cosas que hacen son propios de terroristas. Israel se defiende, pero con un alto precio en vidas inocentes, en su afán de seguridad se ha convertido en un criminal de guerra.

  • Raul Hernandez Betancourt dijo:

    HASTA QUE HERODES NETANYAHU NO LOGRE SUS OBJETIVOS DE EXTERMINIO DE NIÑOS, JÓVENES Y MUJERES PALESTINAS NO CESARA EN SU AFÁN Y SED DE SANGRE INOCENTE, MAS CONTANDO CON EL APOYO DE ADOLFO HUSSEIN OBAMA "presidente" del imperio MAS CRIMINAL QUE HA EXISTIDO EN LOS ANALES DE LA HISTORIA UNIVERSAL ¡VIVA PALESTINA! ¡VIVAN SUS MUJERES Y NIÑOS! ESOS ANIMALES (LOS NAZIONISTA ISRAELÍES Y YANKYS) NO SABEN QUE CUANDO SE TIENE UN HIJO SE TIENEN A TODOS LOS HIJOS DEL MUNDO LIBRE, QUE VAN A SABER SI SOLO APRENDIERON DESAMOR, ANTI-SOLIDARIDAD, ASESINAR, ESCLAVIZAR , EXPLOTAR, VIOLAR,ODIAR LA CULTURA Y LA HISTORIA......¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

  • martin dijo:

    Ares: sabes lo que pasa? siempre se dice que los Israelitas se defienden por los ataques de los palestinos, si analisas la Historia vas a ver que les robaron casi todo el territorio a los palestinos, establesen colonias en territorio ocupado, poniendolos de rehen (mejor dicho de escusa) a los colonos israelitas. es una guerra sucia, y un genocidio monstruoso lo que hacen con palestina.
    Antes de existia una convivencia pacifica entre judios y palestinos
    (es mentira que se odian desde siempre) el tema es que mandaron los otros paises deportando miles de judios a palestina, y les robaron territorio para darselos a estos, encima les dieron las mejores tierras. que harias si te pasara esto en tu pais? si fuera invadido? les regalarias todo? o tratarias de defenderlo...

  • psicoalbert dijo:

    Es necesario que se llegue a un acuerdo de cese al fuego y hagan ambas partes por la paz. no podemos seguir leyendo noticias de muertes y ataques, por favor!!!!!!!

  • sergio dijo:

    si la cosa sigue así estamos precisamente ante una gran constaminacion y destrucción de la madre naturaleza de niños ,mujeres y hombres y del planeta tierra,hagan caso a las reflecciones por favor.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también