Ganan los cubanos en apertura de la Superliga Italiana de Voleibol

Simón no cree en veteranía y debutó como tercer mejor anotador de su equipo.Foto: Superliga Italiana/Jit
Los cubanos Roberlandy Simón, Roamy Alonso y Jesús Herrera salieron airosos con sus equipos, Piacenza, Taranto y Perugia, por ese orden, en la apertura de la temporada 2024–2025 de la Superliga Italiana de Voleibol.
Piacenza derrotó al Modena 3-1 (25-18, 21-25, 25-23, 25-23) en desafío en el que el gigante central capitalino sobresalió al resultar el tercer mejor anotador por los suyos, con 10 puntos, seis de ellos en siete intentos de ataques, para un 86%, además de sumar dos tantos por saques directos e igual cantidad de bloqueos.
Su joven compatriota José Miguel Gutiérrez, que se estrenó con el Modena, no estuvo a la altura de lo que ya ha demostrado en ese importante circuito, al anotar solo seis tantos: dos “muros” y apenas cuatro ataques efectivos en 14 acciones, para un pálido 29% por ciento. En las postrimerías del tercer parcial fue relevado, pero terminó segundo en la recepción con un 41% de jugadas positivas y 32% perfectas.
Roamy Alonso y el Taranto dieron la alegría a los de casa al superar al Milano 3-0 (25-21, 25-20, 25-19) en choque que acogió su estreno en esa escuadra, como titular.
El matancero sumó siete unidades, cuatro gracias a oportunos bloqueos, un ace y dos remates efectivos en cinco intentos, para un 40%, rendimiento esperanzador para un jugador de envidiable talla que no ha podido rendir como pudiera en anteriores torneos y en esta propia liga.
Perugia, monarca de la anterior campaña, salió airoso en calidad de visitante ante la selección de Verona 3–0 (29-27, 25-22, 25-21). El zurdo antillano Jesús Herrera, de cambio en los dos primeros sets, cerró como regular y acumuló seis tantos, cuatro de ellos ataques en nueve tentativas (44%), así como un bloqueo y un ace.
En la jornada dominical (6 octubre) se enfrentarán Trentino-Taranto, Monza-Piacenza, Milano-Civitanova, Verona-Cisterna, Modena-Grottazzolina y Padova-Perugia.
(Tomado de Jit)
- Canciller Bruno Rodríguez denuncia como “un crimen” las nuevas medidas de EEUU contra Cuba
- Falla en línea de transmisión provoca interrupción del servicio eléctrico en Granma
- Inglaterra no pudo quebrar la férrea defensa de Ghana, empataron 0-0
- Raúl y Díaz-Canel rindieron el primer homenaje al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Marco Rubio prosigue su cruzada anticubana y dicta nuevas medidas contra entidades y nacionales de Cuba
- ir aNoticias »
- Cristiano, Messi y Modric: ¿cómo prolongan su carrera las leyendas del fútbol mundial?
- Inglaterra no pudo quebrar la férrea defensa de Ghana, empataron 0-0
- Portugal golea 5-0 a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026 (+Video)
- Estampida en Amán durante el partido Jordania vs Argelia deja un muerto y ocho heridos
- Industriales remonta y vence 5-3 a Mayabeque en apertura de semifinales de la Liga Élite
- ir aDeportes »

Lastima que cuando se unen y juegan por Cuba, no ganan nada.
Cuando en Cuba exista una estructura que les permita ganar cosas importantes entonces podras tirar esos desatinos, esos clubes estan montados con lo mejor de lo mejor, nosotros infelizmente tenemos varias posiciones cojas y el entrenador que tenemos es amateur. Lo que lees en la noticia, quitando a Simon, los demas son jugadores normales. Nada que ver con otras generaciones ganadoras. Que tenian talento para aguantar varios juegos y ganarles a los mejores, de la chiripa no se puede vivir. Si quieren resultados que trabajen en la federación para ello. No esperar que caiga nada del cielo, al final es deporte es de hombres no de nombres.
Es un deporte de equipo, ganaron los equipos no los cubanos, de hechos ellos son agregados a esos equipos.
Ganan los cubanos en apertura de la Superliga Italiana de Voleibol.
Según el encabezamiento de la noticia da la impresión de un equipo cubano está participando en la Superliga Italiana de Voleibol y al final los que ganaron son equipos italianos que tienen cubanos en su nómina si estoy equivocado por favor que me lo digan y que conste no lo digo con ánimos de criticar gracias.