Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Revista estadounidense The Lancet resalta labor de científica cubana (+ Video)

| 19

Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV). Foto: Julio Larramendi

La revista The Lancet distinguió este viernes en sus páginas a la científica cubana Dagmar García, de amplia trayectoria en el desarrollo de vacunas, entre ellas las moléculas contra la Covid-19 y la antineumocócica.

Bajo el título Dagmar García Rivera: Una carrera de pasión y resiliencia, la publicación destaca en un perfil el quehacer de la farmacéutica, vicejefa de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, primer centro en comenzar los ensayos clínicos en humanos de dos de los cinco candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19, en plena efervescencia de la pandemia.

Heroína del trabajo y proveniente de una familia de notables investigadores, García constituye, además, una de las líderes del proyecto de la Quimi-Vio, la variante creada en la isla caribeña de la vacuna contra el neumococo, un inyectable heptavalente, o sea, con siete antígenos contra la bacteria en su composición.

Con anterioridad, por su labor, García mereció en 2019 la condecoración Carlos J. Finlay, máximo reconocimiento a los científicos cubanos, que lleva el nombre de uno de nuestros principales investigadores, descubridor del agente trasmisor de la fiebre amarilla a fines del siglo XIX.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bárbara Martínez.Molina dijo:

    Una mujer investigadora, madre, que ha sabido consagrarse a su trabajo y que ha obtenido resultados relevantes. Felicitaciones

  • Jorge dijo:

    Felicidades! Merecido, orgulloso este país por personas como ella.

  • Aurora dijo:

    Gracias y Felicidades!!!

  • Israelssp dijo:

    Mujer para respetar, muy completa, es un orgullo de Cuba, con un gran poder de comunicación

  • Dami dijo:

    Felicitaciones a la Doctora Dagmar y a todas las científicas cubanas por su valor, sabiduría y entrega. Mujeres en Revolución

  • Mitica dijo:

    Muchas felicidades por la reconocida labor científica de Dagmar. Está en los mejores momentos de seguir aplicando su saber a favor de la vida. Éxitos en su vida personal y profesional, gracias por tanto amor y dedicación.

  • rafael dijo:

    ¿Por qué no se reproduce el artículo de The Lancet en español?

    • Israelssp dijo:

      Apoyo la idea, pero muchas revistas científicas son muy celosas con sus publicaciones ya están sujetas a derecho de autor, si es difícil aparecer en sus páginas, también lo es reproducir sus publicaciones, ésta revista es muy prestigiosa, solo aparecer en ella es noticia

  • Nancy dijo:

    Felicidades Dagmar
    Bien merecidas, gracias por esa consagración a la salud de tu pueblo, eres una gran heroína junto a tu bella familia, tu padre estaría muy orgulloso ahora mismo. Tu pueblo nunca olvidará tu aporte, sacrificio y tesón ante la Covid 19, fuiste, eres y serás junto a otros investigadores parte de ese ejército de batas blancas que hicieron posible la Soberanía que pedía Díaz Canel en aquellos días oscuros de Pandemia, gracias miles querida Dagmar.

  • casi dijo:

    Qué bien, me alegra mucho saber eso.
    Felicidades

  • casi dijo:

    Felicidades Dra Dagmar!

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    Th Lancet,resalta labor yéxito de Dagmar García Rivera.

  • José Pedro dijo:

    La publicación en Lancet de los resultados de la Dra.C Dagmar García nos brindan la magnitud de su aporte científico como investigadora, líder de trabajo en equipo y el esfuerzo que realiza Cuba por dedicar sus escasos recursos a la innovación a favor de la salud para su población y la del mundo.
    Cuánto honor para Cuba tener hijos como nuestra Dagmar...Felicidades!!!

  • Rodney dijo:

    Merecidicima mencion de The Lancet a una de las grandes cientificas de los ultimos años en Cuba.

  • Belkys dijo:

    Dagmar es un ser humano increible, trabajadora incansable, madre, esposa y una excelente investigadora, vayan mis felicitaciones a esa gran mujer

  • ana dijo:

    Felicidades Dagmar,Gracias por salvar tantas vidas,por tu humanismo y sencillez,es gratificante conocer como las mujeres cubanas se empinan y tocan el Turquino con sus manos.

  • TNT dijo:

    Felicidades

  • Miguel Ángel Moya Sosa dijo:

    Felicidades!!
    HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

  • mabel dijo:

    ¡Muchas felicidades!

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también