Franja de Gaza: 142 personas muertas y 105 heridas por ataques israelíes durante las últimas horas

La mayoría de las víctimas de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza son mujeres y niños. Foto: Wafa.
Un total de 142 personas muertas y 105 heridas, fue el saldo de la incursión militar israelí en la Franja de Gaza este domingo, según reporta el Ministerio de Salud palestino.
Autoridades sanitarias locales confirmaron que, en las últimas 48 horas, el número de palestinos muertos por el ataque israelí desde el 7 de octubre ha aumentado a 39 897 víctimas mortales, con otras 91 152 personas heridas.
De acuerdo con la fuente, la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
Medios de prensa aseguran que los servicios de emergencia siguen sin poder llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos por las carreteras de todo el enclave devastado por la guerra.
Fuerzas de ocupación israelíes obstruyen el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil, lo cual imposibilita llegar a un número mayor de víctimas.
Hamás exige un plan para implementar acuerdos
Recientemente el movimiento de resistencia palestina Hamas exigió a los mediadores de Catar y Egipto la presentación de un plan para implementar lo acordado el 2 de julio, en lugar de entablar nuevas negociaciones sobre el alto al fuego o el intercambio de prisioneros con Israel.
Según su comunicado, su demanda surge a la luz de la flexibilidad y la positividad demostrada por el movimiento para alcanzar los objetivos e intereses del pueblo palestino, y detener el genocidio contra él.
Prueba de ello es que Hamas aceptó la propuesta de los mediadores el 6 de mayo y acogió con satisfacción el anuncio del presidente estadounidense Joe Biden y la Resolución No. 2735 del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto.
“Nosotros y los hermanos mediadores en Egipto y Catar somos conscientes de las verdaderas intenciones y posiciones de Israel y su primer ministro, pero el movimiento respondió a la reciente propuesta el 2 de julio de 2024”, acotó el texto.
Tras aquel intercambio, la entidad de ocupación respondió con nuevas condiciones, no presentadas durante todo el proceso de negociación, y procedió a intensificar su agresión contra el pueblo palestino y a cometer más masacres, denunció Hamás.
Continúan labores para identificar víctimas de bombardeo en una escuela de la Franja de Gaza
Fuentes sanitarias indicaron este lunes que al menos 75 cuerpos fueron identificados de entre los 93 palestinos fallecidos el sábado en un bombardeo israelí de una escuela en la Franja de Gaza, mientras que la identificación del resto continúa.
“Hubo 93 muertos en la escuela al-Tabi'een”, entre ellos “11 niños y seis mujeres”, y “75 fueron identificados y tenemos sus nombres”, afirmó el portavoz de la Defensa Civil palestina, Mahmud Basal.
Según declaró “los otros no fueron identificados ya que los cuerpos están en pedazos, otros quedaron calcinados en el bombardeo”, precisó.
El doctor Amjad Aliwa, del hospital Al Ahli que recibió a las víctimas de ese ataque, confirmó este balance. “Aún hay cuerpos demasiado dañados para ser identificados. Además, las familias han sido desplazadas hacia el sur y no pueden identificar a sus allegados”, explicó.
El ejército israelí anunció el lunes que había “identificado hasta ahora a 31” combatientes de Hamás y de Yihad Islámica, dos movimientos armados de la Franja de Gaza, “eliminados” en el ataque del sábado de la escuela que albergaba a desplazados, que generó la condena de numerosos países.
(Con información de Wafa, Al Mayadeen, Sputnik y AFP)
- Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Cristóbal
- “Cuba no está sola”: Voces del mundo se unen en Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro (+Fotos)
- Veteranos por la Paz reafirman su apoyo a Cuba y Palestina durante convención en Estados Unidos
- Gremios de prensa en Líbano rechazan nueva Ley de Medios
- Nicaragua: Instalan escultura de Fidel Castro en homenaje a su centenario
- ir aNoticias »
- Irán: Si EE.UU. ataca de nuevo, oleoductos e infraestructura global de Internet estarán en riesgo
- Donald Trump viajó oculto en un contenedor de catering tras la cumbre de la OTAN ante supuestas amenazas de Irán
- Rusia denuncia que la OTAN militariza el Ártico para operaciones ofensivas
- Reportan grave deterioro de un portaviones de Estados Unidos que participó en la guerra con Irán
- Ataque ucraniano con drones deja 13 muertos en ciudad rusa de Nizhnekamsk
- ir aMilitar e Inteligencia »
Se han publicado 9 comentarios
Se han publicado 9 comentarios
Vea también
- “Cuba no está sola”: Voces del mundo se unen en Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro (+Fotos)
- Suman 190 muertos y 1 679 heridos en ciudades capitales tras terremoto en Colombia
- Sitio web Fidel Soldado de las Ideas celebra décimo aniversario con nueva visualización (+Fotos y Video)
- Entre movilización y represión, el pueblo le ganó la batalla por la extranjerización de tierras al gobierno de Javier Milei
- Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Cristóbal
- “Cuba es la esperanza”: Sesar Eyvindarson, el islandés que encontró en la isla un mundo por el que luchar
- Veteranos por la Paz reafirman su apoyo a Cuba y Palestina durante convención en Estados Unidos

Desde hace años la Barbarie del Estado Sionista satánico de Israel perdió el Perdón del Hombre, Ya ni el Perdón de Dios lo tienen. Al Estado Sionista Genocida de Israel solo le queda una salida, La Extinción.
Los israelitas estan conscientes de los que piensan como Ud. y saben que su unica posibilidad de no ser "extinguidos" es hacer lo que hacen
Bárbaro. La única posibilidad de que el mundo no quiera extinguir a los sionistas era ser moderados y demostrar su capacidad de convivencia y ya fallaron en eso. La única razón por la que no han Sido eliminados es porque tienen armas nucleares y un socio en EEUU que le conviene ese conflicto en esa región del mundo. El que no conoce la verdad es un ignorante pero el que la conoce y la desmiente es un criminal. ¿Si te mataran un hijo o tus padres en un bombardeo que harías control los promotores del acto? De ahí salen los soldados de Hamas por muy terroristas que les digan.
lea bien, se refiere al estado sionista y genocida de Israel, con el que no comulgan muchos de sus ciudadanos dentro y fuera de Israel.
El gobierno de Israel ha convertido Gaza en un infierno para la vida humana y para la vida toda. Escuché ayer en un programa para niños, niñas y jóvenes los testimonios de niños palestinos sometidos al genocidio israelí por nuestra TV, impactantes vivencias y sueños de despertar, la última preguntó, porqué el mundo nos ha defraudado?
Netanyahu y Baiden Hijos de p.
Cuánto más se necesita para aplicar la Pena de Muerte a Netanyahu por el tribunal Internacional? Para qué sirven las Naciones Unidas ?
GENOCIDIO a la cara de todos INDOLENTES. Que paren el mundo, que me bajo ....
Quien deja su sangre en la tierra por la que ha luchado incansablemente es dueño de ella. Palestina será libre gracias al sacrificio de su pueblo mártir. El Estado de Israel ha manchado la propia historia de su pueblo, es un estado genocida, un cáncer que la humanidad debe extirpar.