Qué trae la prensa cubana, miércoles 7 de agosto de 2024
En este artículo: Medios de Comunicación, Periódico Granma, Periódico Juventud Rebelde, Prensa, Prensa Cubana

Periódico Granma, miércoles 7 de agosto de 2024

Periódico Granma, miércoles 7 de agosto de 2024

Periódico Juventud Rebelde, miércoles 7 de agosto de 2024

Periódico Juventud Rebelde, miércoles 7 de agosto de 2024
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- Irán atacó 18 objetivos militares de EEUU tras bombardeo estadounidense contra sur iraní
- ir aNoticias »
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- La IA devuelve a Cuba al siglo XIX
- Unión de Periodistas de Cuba entre cinco agrupaciones continentales que liderarán la Federación Latinoamericana de Periodistas
- Congreso de periodistas latinoamericanos: Cuba no corre sola su “suerte”
- ir aMedios »

Buenos días para todos, amigos quisiera poner un tema sobre el plató de la prensa investigativa.
En estos días me ha tocado bien de cerca el tema del agua, ya no es la primera ocasión que se rompe el motor de abasto de agua que presta el servicio a mi zona en Bauta, y he decidido hacer un esfuerzo y hacerme de otro tanque de agua o de una cisterna, busqué contactos que me recomendaron, y hablé para hacer una cisterna, y aprovechar el agua que viene con poca presión y no sube al único tanque de 750 litros en la placa de mi casa. El tema es que construir una cisterna me expongo a una serie de estafas que he estado viendo en Facebook, con los sacos de cemento sellados que no resultan ser 100% cemento, y más bien me crearía otro problema en casa, me dispongo a buscar un tanque de agua de polietileno, de los azules por las redes, y para mi sorpresa todos, absolutamente todos están en manos de terceros.
A continuación los precios que me indicaron al hablar al privado con uno de estos revendedores, tanque de 1500 litros cien mil pesos, tanque de 3000 litros ciento veinte mil pesos, y mi pregunta es, que hace el estado cubano para regular esto?, o sea de donde salen estos tanques plásticos?, creo que salen de los rastros, pero no duran mucho, al igual que muchos materiales de la construcción que son acaparador por ciertas personas para después revenderlos, a mi en realidad sólo me interesa adquirir un tanque plástico de mayor capacidad para mi casa, hay algún teléfono o algún sitio donde pueda ir para comprarlo a precio normal, pues no me da la gana darle mi dinero a uno de estos personajes.
Un Saludo para todos