Industriales sigue luchando en la postemporada del béisbol cubano

Industriales derrotó 6 por 4 a Santiago: Foto: Prensa Latina
Industriales volvió a atrincherarse en su cuartel general del Latinoamericano y doblegó hoy 6-4 a Santiago de Cuba para mantenerse vivo en los playoff de cuartos de final del campeonato nacional de béisbol.
Arrinconada luego de caer tres veces consecutivas ante sus archirrivales históricos, la tropa capitalina, dirigida por Guillermo Carmona, continuó calentando los maderos para borrar una desventaja tempranera y obtener su segundo triunfo de la postemporada.
Tres carreras marcaron los orientales en el mismo capítulo inicial ante los envíos de Rafael Perdomo cuando combinaron par de boletos con tres indiscutibles, entre ellos un triple de Luis Veranes y un sencillo de Eduardo García que remolcaron corredores.
Luego de descontar una por imparable del enmascarado Oscar Valdés los anfitriones fabricaron un paquete de cuatro en el segundo acto, para tomar una ventaja que defendieron hasta el out 27.
Cuatro de los ocho jits que ligaron se conectaron en esa entrada, uno de Roberto Acevedo que trajo a un compañero a casa y otro de Yasiel Santoya que empujó a dos.
El abridor de los visitantes, Danny Betancourt, tomó un aire y caminó siete actos, pero no pudo evitar que se ampliara el marcador en el quinto episodio por el segundo bambinazo en días consecutivos del ex Grandes Ligas Yasmani Tomás.
Carlos Manuel Cuesta, segundo rescatista que utilizó la dirección de Industriales, lanzó tres entradas y se fue a la banca dejando a dos corredores en circulación, pero Leodan Reyes logró poner el cerrojo ante un equipo que esta noche conectó 14 inatrapables.
Mañana ambas escuadras se trasladarán a la provincia de Santiago de Cuba para disputar el viernes el sexto desafío de este duelo en el célebre estadio Guillermón Moncada.
Las Tunas a un paso de las semifinales
Los vigentes campeones de Las Tunas ganaron el quinto juego y van ahora para sus predios a rematar la serie ante Ciego de Ávila, en cuartos de final del torneo cubano de béisbol.
Después de recibir par de nocauts seguidos, los Leñadores arrimaron para su bando el duelo, tras imponerse por 8-3 con protagonismo ofensivo de los hermanos Alarcón: Yosvani, quien jugó en primera base y bateó de 5-4 con dos remolques, y el antesalista Yordanis, quien ligó de 4-2 e impulsó una carrera.
El elenco tunero anotó cuatro veces en el cuarto inning, cuando explotaron al abridor rival Dachel Duquesne, pese a que en esa entrada la defensa resultó imprecisa al campo.
Ante el bullpen, los ganadores sumaron tres vueltas en el noveno para definir la pizarra con la cual los Leñadores se colocan a un éxito de la semifinal del certamen.
El zurdo Eliander Bravo (6.0 IP, 1CL, 5H, 2K, 4BB) registró otra apertura de calidad y en esta ocasión sí firmó el triunfo, mientras Keniel Ferraz se anotó el salvamento al sacar los últimos ocho outs con par de ponches incluidos.
Mañana será día de traslado y el viernes ambos elencos chocarán en el parque Julio Antonio Mella de Las Tunas, donde los anfitriones ganaron los dos primeros choques de esta postemporada.
(Tomado de Prensa Latina)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »
Se han publicado 12 comentarios
Se han publicado 12 comentarios
Vea también
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu

INDUSTRIALES CAMPEÓN
Realmente ayer nos fallo lo que mejor estábamos haciendo, fabricar las carreras en los momentos oportunos, recuerden que frente a Teylor solo conectamos 4 hit y ganamos, ahora con 14 nos quedamos cortos, y el error de labrada que lo está haciendo muy bien, fallo a la hora buena y ese error costó dos carreras, pero bueno allá en Santiago lo disfrutaremos con el pueblo
Sancti Spiritus también sobrevive. Para que lo pongan en el otro titular
Ya lo pusieron, ya lo pusieron, están vivos por su buen pitcheo, amigo pues los gallos no han producido ofensivamente, pero Mauri y Duardo han sido invencibles.
Demoraron un poco. Pensaba que iba a haber un solo escrito. Porque prácticamente todos los juegos fueron en un día y nocturnos.
Jorgess, ustedes están a la caza de todo lo que tenga que ver con alguna buena noticia para La Habana, enseguida saltan, a SS le llegará su momento también, ya le ha llegado otras veces y nadie hace comentarios desfavorables, por favor, es una cosa con la Habana y los habaneros........que vaya.....
Industriales nuevamente ganó otro peleado juego, menos mal que no han defraudado, aunque su afición no los ha respaldado, como tampoco la de Sancti Spíritus, solo los santiagueros, pinaraños y avileños han respaldado a sus equipos
Cuando se gana en play off , los estadios se llenan . Cuando el equipo pierde , la gente se pierde también. Y cuando sucede al revés, la gente va pal estadio xq su equipo va ganando juegos .
RUGE LEON, FUMIGANDO AVISPAS,, YA SE VIO UN EQUIPO INDUSTRIALES BIEN ENFOCADO...EN CAMBIO EQUIPO DE SANTIAGO DESORIENTADO, PIFIANDO COMO DESESPERADO, ATURDIDOS Y PIDIENDO A GRITOS EL YUTON PARA EL GUILLERMON
Cuando Santiago reventó a industriales en años anteriores la comisión nacional acepta la difamación de la dirección de industriales ,,, Santiago dopado,,,y que paso, a pesar de la maldad Santiago le ganó a industriales,el 4, juego fue una estrategia de la comisión y lo lograron,,, bla bla bla,,,,
Los estadios con selectiva y todo siguen vacíos hay que hacer una normativa sobre la TV cubana que es publica, una comisión de expertos formada por 1. Universidad con estudios de participación con intereses en participación en juegos y de ver la programación en TV con cifras. 2- Intereses del desarrollo deportivo. 3 Comentaristas . 4. Directivos de la TV para que evalúen recursos logísticos y ejecuten. 5.Politicos . No se puede gastar dinero en algo que no gusta a la mayoría del pueblo, eso se logrará con un proyecto que hasta ahora no tiene resultado.
Las Tunas Campeón arriba mis Leñadores hoy Ciego se vaaa