Euro 2024: Un empate agónico le da a Italia el pase a octavos

Mattia Zaccagni le dio el empate a Italia frente Croacia. Foto: Alex Pantling/ Getty Images.
Al igual que en la eliminación de las copas del mundo 2018 y 2022, la Azzurra no lograba imponer condiciones.
Perdía un partido decisivo por 1-0 con Croacia y comprometía su futuro en la Eurocopa, mientras que los balcánicos aseguraban su pase a los octavos de final. Pero el partido tenía un capítulo más para Italia, que lo igualó de forma agónica y desató la locura con la clasificación gracias a un golazo de Zaccagni en el 98.
El encuentro había comenzado favorable para los de Spalletti. Italia exigió en más de una oportunidad a un intratable Livakovic bajo los tres palos y se fue con gusto a poco.
Pero como dice el dicho: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro. Y así fue. Una clara mano de Frattesi le dio la chance a Modric desde el punto del penal, y Donnarumma se lució. Sin embargo, un centro en la jugada siguiente terminó encontrando al 10, que lo fusiló en el área chica para el 1-0. La ventaja valía mucho porque el encuentro se preveía cerrado. Y la Azzurra entró en crisis.
El equipo de Spalletti tuvo pocas ideas y ni siquiera logró inquietar el arco de Livakovic, mientras el tiempo se le escurría entre las manos. Los croatas, por su parte, hacían su juego para cuidar la ventaja.
Sin embargo, el cuarto árbitro dio ocho minutos de adición y una leve esperanza apareció. Calafiori avanzó varios metros, los croatas perdieron la referencia y le salieron entre dos, pero el zaguero tenía todo en la cabeza. La abrió para Zaccagni que, solo, abrió el pie y la puso en el ángulo, haciendo estallar Leipzig.
Sabían los italianos que se estaban condenando al tercer lugar del grupo, caminando por la cornisa de la Euro. Pero reaccionaron a tiempo, aseguraron el segundo puesto y respiran.
Aún siguen en carrera para defender el título y empezarán a jugar la verdadera Eurocopa en el próximo encuentro
España vence a Albania y acaba la fase de grupos con paso perfecto

Ferrán Torres anotó el 1-0. Foto: Tomada de AS.
Con su equipo B, la Roja de Luis de la Fuente venció a Albania en el Dusseldorf Arena y certificó una fase de grupos perfecta, sin goles encajados.
El único tanto del encuentro fue de Ferrán Torres en el minuto 13, con asistencia de Dani Olmo.
En zona de tres cuartos, el atacante del RB Leipzig filtró un pase al extremo del Barcelona, qué anotó con la zurda su gol 20 con la selección.
Ferrán igualó a Zarra, y está a tres tantos de entrar entre los 10 máximos goleadores españoles. Olmo dio su cuarta asistencia en una Euro, se queda a una del récord de Cesc Fábregas.
De la Fuente comenzó el partido con David Raya, Navas, Vivian, Grimaldo, Zubimendi, Merino, Oyarzabal, Olmo, Ferran y Joselu.
Los albaneses formaron con Strakosha, Balliu, Djimsiti, Ajeti, Mitaj, Asllani, Ramadani, Laçi, Asani, Manaj y Bajrami.
(Tomado de ESPN México)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »
Se han publicado 2 comentarios
Se han publicado 2 comentarios
Vea también
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- María Zajárova sobre el Coloquio “Patria”: Este foro se ha erigido como baluarte del sentido común
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)

Siempre he admirado a holanda por su buen juego....los italianos siempre han tenido corazón
Bendiciones pinar
Croacia mereció el triunfo. Tanto alargaron el partido que llegó el empate azurri.