Cuba y Venezuela firman convenios de cooperación

El mecanismo de cooperación facilitará la visualización de los procesos de las revoluciones cubanas y venezolanas.Foto: Javier Arzuaga.
El Instituto Simón Bolívar para la Paz y Solidaridad entre los Pueblos, de Venezuela, y el Cubano de Amistad con los Pueblos firmaron este lunes en Santiago de Cuba un convenio de cooperación, con el objetivo de fortalecer la hermandad y solidaridad entre ambas naciones.
El acuerdo potencia el apoyo en las luchas comunes de los dos pueblos, y posibilitará la celebración compartida de hechos históricos, el intercambio entre delegaciones y organizaciones para conocer la realidad y las experiencias de los países, y la colaboración en materia de comunicación y difusión, así como la atención a estudiantes y jóvenes.
Carlos Ron, presidente de la entidad de Venezuela, refirió a la ACN que el mecanismo de cooperación facilitará la visualización de los procesos de las revoluciones cubanas y venezolanas, y, además, la realización de acciones conjuntas, en aras de mostrar la solidaridad de las naciones firmantes con el mundo y viceversa.
Dijo que deviene fortaleza, a fin de continuar con la coordinación de eventos y campañas, a favor del desarrollo del trabajo por la paz.
Reconoció el espíritu de los institutos de llevar la solidaridad como bandera principal para el internacionalismo, lo cual es de mucha importancia en un mundo que enfrenta, de manera constante, desafíos por parte del imperialismo.
“Cuba y Venezuela siempre han estado unidas en la lucha por la emancipación de los pueblos”, señaló.
El acuerdo fue firmado en el marco de la reunión del Consejo Mundial de la Paz para las Américas, cita valorada por Ron como un espacio para afianzar y fortalecer la unidad entre los pueblos, organizaciones populares, movimientos sociales y gobiernos revolucionarios frente a la nueva avanzada guerrerista del imperialismo.
En el contexto actual el imperialismo ha perdido su hegemonía en el mundo sobre la producción de tecnologías, finanzas y recursos, quedándole la herramienta de la guerra para ejercer presión, de ahí la importancia de reforzar a América Latina y el Caribe como zona de paz, y de unirse para demostrarle al mundo los valores de humanidad, solidaridad y cooperación de esta región, afirmó.
(Con información de la ACN)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 165 MW para el horario pico nocturno
- ir aEconomía »

Lograr producciones conjuntas entre Cuba y Venezuela para fortalecer la economía de ambos países.
Gracias a las actitudes venezolanas por estar junto al puedo de Cuba y juntos poder derrotar al Imperio norteamericano. Abajo el bloque genocida del gobierno de los estados unidos.
Rectifico: autoridades
Disculpa