Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

Honduras: De mal en peor

| 5
La Corte Suprema de Honduras decretó la inconstitucionalidad de un plan, aprobado por el congreso, para construir una veintena de ciudades "privadas" que contarían con sus propios sistema de impuestos y policía. (Fuente BBC )
Guillermo Tell
Ileana Ros-Lehtinen.

Ileana Ros-Lehtinen.

Desde que se quebrantó la constitucionalidad hace tres años y se instauró otro régimen al que la loba feroz del Estado de Florida (la congresista Ileana Ros-Letienen) vertió su agua bendita,  las cosas no han dejado de ir de mal en peor.  Contrariando su gusto, en este reciente capítulo, la mayoría de los magistrados determinó que el proyecto de llamadas "ciudades modelo", viola el principio de soberanía e integridad territorial, mientras la oposición acusa al gobierno de querer vender el país a pedazos a capitales internacionales.

Tal vez los  promotores del suculento negocio, estén vendiendo este tipo de inmobiliarias como cordón sanitario protector a segmentos privilegiados contra los homicidios violentos, ya que Honduras presenta hoy la mayor tasa del mundo, puesto que ha pasado de 51 por cada mil habitantes en 2001 a 92, en 2011. Mucho ha influido ciertamente, el desplazamiento hacia allí de narcotraficantes de México, pero según señala la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, los encargados de aplicar la ley cayeron en el desorden y se desviaron recursos que estaban destinados a esa función, para desatarse una suerte de "fiebre del oro" de la cocaína.

Las cifras hablan por si solas, las cosas van de mal en peor. Qué las divinidades libren a nuestros pueblos de bendiciones como las de la "loba feroz".

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto quintero dijo:

    Donde este elemento mafioso pone la mano todo lo convierten en sangre Dios nos libre de esa peste de la mafia de miami LIBERTAD PARA LOS CINCO.VIVA CUBA VIVA NUESTRO PARTIDO COMUNISTA.

    • gonzalo mayorga orozco dijo:

      Alberto Quintero este elemento no es mas que un parasito intestinal que todo lo que toca lo vuelve excremento este moustruoso adefecio de mujer es una vil y execrable asesina peor que LOS asesinos psicopatas estrellas de los EEUU JACK EL DESTRIPADOR y HANIMAL (HANIBAL).

  • Ana dijo:

    Despues del Golpe de Estado, las muertes violentas, los crimenes y violaciones a derechos humanos de todo tipo han aumentado, secuestros, desapariciones forzadas, torturas y mas, han estado a la orden del dia.
    El NarcoEstado en que Honduras se convirtio viene desde la decada de los 80s, cuando la embajada gringa puso su primera base en nuestro territorio. La policia y los militares hoy mas corruptos que nunca usada en esa epoca por el imperio para aniquilar a la izquierda Hondureña, sigue trabajando, pues de los integrantes Batallon de Inteligencia 3-16 que fue creado para desaparecer militantes de la izquierda, ninguno esta preso!!! siguieron escalando puestos en esas entidades donde hoy ya la corrupcion no se puede esconder y donde escuadrones de la muerte le suman el mal alto de los porcentajes a las muertes violentas de nuestro pais, secuestrando, desapareciendo y torturando jovencitos como en la decada de la Guerra Fria!

  • mazielpowell@hotmail.com dijo:

    Mi pais esta en ruina economica, y para rematar es el pais mas violento del mundo, vaya privilegio

  • Cheo dijo:

    Esa foto de la Loba auyenta a los lectores. Debieran ponerla en las cajetillas de cigarrillos para que la gente deje de fumar.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también