UNE no prevé afectaciones por déficit de generación eléctrica en horario pico

Sistema eléctrico. Foto: ACN.
La Unión Eléctrica informa que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 00:00 horas de la mañana de hasta las 22:30. La máxima afectación en el día fue de 705 MW a las 11:30 horas.
La máxima afectación en el día fue de 705 MW a las 11:30 horas. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2365 MW y la demanda 2050 MW. No se estiman afectación en el horario de la media. Se encuentran fueran de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Nuevitas (En proceso de arranque) y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 6 y 8 de la CTE Mariel.
La nota agrega que las limitaciones en la generación térmica, 546 MW. Se encuentran fuera de servicio por combustible 45 centrales de generación distribuida, con 460 MW afectado por este concepto.
Para el pico se estima el completamiento de la unidad 1 de la CTE Felton con 40 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 75 MW y la recuperación de 200 MW en centrales que están fuera por combustible.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2923 MW y una demanda máxima de 2800 MW, para una reserva de 123 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostica afectación al servicio en este horario.
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- ir aEconomía »

Al fin una buena noticia, gracias a dios
Exelente noticia ahora queda mantener esa generación y que no sea a intervalos como a estado ocurriendo hace varios años
HOLA BUENAS NOCHES, SI TODO ESTABA BIEN XQ LA QUITARON A LAS 8:20PM EN SANTA MARTA MUNICIPIO DE CARSENAS,ME POSRAN DAR UNA EXPLICACION COMBINCENTE,,GRACIAS.