Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba intercambia con secretario ejecutivo de ALBA-TCP

El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla recibió al secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Jorge Arreaza. Foto: ACN.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en La Habana a Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El canciller cubano informó en X que en el encuentro ambas partes intercambiaron sobre las perspectivas de los programas de cooperación de la alianza.
A su llegada a La Habana, este domingo, el secretario ejecutivo de la ALBA-TCP fue recibido por Carlos de Céspedes, director de América del Sur del Minrex.
Arreaza fue designado en el cargo el pasado 19 de febrero, reemplazando en el cargo a Félix Plasencia.
Según un comunicado de la plataforma de integración latinoamericana y caribeña, al venezolano se le ha encargado llevar adelante un ambicioso plan de trabajo, la Agenda Estratégica 2030 del ALBA-TCP, orientada a imprimir un impulso extraordinario en el proceso de consolidación integral de la alianza en los años por venir.
ALBA-TCP fue fundada el 14 de diciembre de 2004, en oposición a la extinta ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), con énfasis en la dimensión social, que toma al ser humano como fundamento y epicentro de la integración y la unión sobre los principios de solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación, uniendo las capacidades y fortalezas de los países miembros.
(Con información de ACN)
- Zoológico Nacional reabrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- Barcelona golea al Levante y se reafirma en la punta de La Liga
- ¡Cuba no está sola!: voces obreras desde Londres (+ Fotos)
- Demócratas preparan batería de investigaciones contra Trump si recuperan la Cámara en noviembre
- ir aNoticias »
- Demócratas preparan batería de investigaciones contra Trump si recuperan la Cámara en noviembre
- Desde Bilbao, miles se manifiestan en solidaridad con Cuba
- Putin envía mensaje a los participantes en el Festival Internacional de la Juventud
- La gira de Narco Rubio
- Líderes del BRICS destacan relevancia internacional del bloque
- ir aPolítica »

Haga un comentario