Milei vuelve a arremeter contra su par colombiano y desde Bogotá responden

El presidente colombiano Gustavo Petro y su homólogo argentino, Javier Milei. Foto: Semana.
El mandatario argentino Javier Milei arremetió este sábado contra su homólogo colombiano Gustavo Petro, calificándolo de “plaga letal” y afirmando que “está hundiendo a los colombianos”.
Las palabras de Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora, celebrada en el estado estadounidense de Maryland, respondieron a una pregunta de una periodista de NTN24 sobre qué opinaba de las declaraciones de Petro, en las que el mandatario colombiano afirmaba que no sabía lo que era el comunismo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia rechazó enérgicamente los insultos de Milei, tachándolos de “irresponsables”.
“Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia”, reza el comunicado de la Cancillería.
#Noticias l Enérgico rechazo a irresponsables declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, contra el Mandatario colombiano @petrogustavo. ⬇️https://t.co/fSUuFLOIwz
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) February 26, 2024
Esta no es la primera vez que el mandatario argentino dirige insultos contra Petro. El mes pasado, en una entrevista con la periodista Patricia Janiot, Milei dio su opinión sobre distintos mandatarios latinoamericanos y atacó duramente a su par colombiano llamándolo “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”. Tras sus declaraciones, Bogotá anunció que llamó “de manera inmediata” a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero.
Cabe mencionar, sin embargo, que la animadversión es mutua, ya que Gustavo Petro ha criticado en más de una ocasión a Milei, comparándolo incluso con el dictador nazi Adolf Hitler, y no asistió a su toma de posesión.
Lea además:
El triunfo de Milei como una construcción mediática prolijamente planificada
(Con información de RT)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aPolítica »

Muy incorrecta declaration pero no se puede olvidar que petro fue el primer inapropiado con sus declaraciones cuando milei ganó
Los pueblos conquistan lo que merecen....los argentinos fueron tan superficiales y escépticos, que votaron por un tarado sediento de poder y reconocimiento social a cualquier costo y costa, con poco linaje por demás. Tendrán unos cuantos años de angustias y tristezas que a la postre se revertirán en vergüenza ajena para el noble pueblo colombiano.
El Sr Miley no conoce la magnitud de sus palabras ni tampoco conoce al Sr Petro pero como es lógico cada palabra tiene sus consecuencias ,por favor si algún Colombiano le hiciera llegar algún texto de historia al Sr Miley ,o al menos de educación formal, se escucha poco hablar del café colombiano, de las flores ,la biodiversidad en la geografía colombiana ,de sus grandes ciclistas y futbolistas de sus grandes científicos ,se concentra Miley en tirar palabras al aire ,que poco asustan al Sr Petro un hombre que contribuye a la paz en Colombia y en la región ,siempre vamos a cultivar la paz en América ,el Sr Miley está bien lejos de conocer la realidad del pueblo Colombiano .
Tacticas viejas las de Milei: "Si todo el mundo es malo, entonces el bueno soy yo..."
Milei, esra haciendo honor a su nombre Mi Ley, el piensa que tiene toda la verdad y puede hacer y decir lo que le de la gana, sin respetar a nadie.
Los argentinos lo eligieron por mayoría, así que bueno, lo van a tener unos cuantos años haciendo de las suyas.
Realmente ese Sr está demostrando ser una caricatura.
No me cabe la menor duda que en cualquier momento firma un acuerdo dejando sin efecto las demandas argentinas sobre Las Malvinas, ojalá y me equivoqué.
Milei completará la venta y remate de toda la riqueza argentina, incluida el agua y el aire. Cuando ello concluya, lo diagnosticarán como loco, y lo encerrarán en Melchor Romero bajo fuerte medicación y restricción 24 horas. Ya lo están haciendo con Lord Bien...
Considero que la elección del ignorante, sumiso y poco inteligente Javier Miley como presidente de Argentina, está llevando a ese país a un callejón sin salidas, teniendo en cuenta las políticas que está pretendiendo llevar lo está alejando de una cantidad de países por la forma irrespetuosa y poco diplomática de expresarse de algunos jefes de estados de otras naciones, que más que un presidente de una nación, demuestra ser un bulgar delincuente.