Cubanos en otra final mundial de natación artística

Foto: Tomado de World Aquatics.
La pareja mixta cubana formada por Soila Carelys Valdés y Andy Manuel Ávila aseguró este viernes espacio en la final de la rutina libre de la natación artística del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024, en Catar.
Aunque la nota de 75.6249 puntos no satisfizo por completo a la entrenadora Kenia Fonts, sirvió para acceder con el décimo mejor registro a la discusión de medallas prevista para este sábado.
"Les faltó concluir el grado del ángulo en algunas rotaciones y resultaron penalizados como establece el nuevo código de puntuación", explicó Kenia a JIT antes de adelantar su confianza en la corrección de esos errores de cara a la siguiente presentación.
Andy y Soila conocen las exigencias de una final a este nivel a partir de lo vivido en la edición de Budapest 2022. Desde entonces han ganado confianza y compenetración como pareja, lo que le ha permitido repetir ahora ese desempeño.
Igual suerte no corrieron en el segmento de rutina técnica, ya que el acumulado de 146.6900 unidades solo les alcanzó para cerrar en el puesto 13 y sin avance a la lucha por las preseas.
La incursión del dueto mixto se apunta como la segunda final de los nadadores artísticos de la Isla en suelo catarí, porque ya lo había logrado Andy en la rutina libre del solo masculino, llevando hasta 111.9460 rayas su mejor puntuación histórica en lides universales.
Gabriela Alpajón se despidió en las eliminatorias de las rutinas técnica y libre del evento de solo. En esa misma instancia cerró su actuación junto a Dayaris Varona en el dueto femenino.
Por su parte Carlos Daniel Ramos no logró este viernes la esperada estabilidad en sus ejecuciones desde la plataforma, lo que le impidió superar la fase preliminar en el certamen de clavados de Doha 2024.
Sus aspiraciones de conseguir boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 se esfumaron después de cosechar 329.45 unidades, válidas para anclar en el escalón 30 de la prueba que reunió a 45 concursantes.
Expertos consultados destacan que lastró mucho sus opciones la ejecución de tres vueltas y media atrás en posición C, así como las tres vueltas y media de holandés.
- Clásico Mundial de Béisbol 2026: Venezuela logra el triunfo más grande de su historia deportiva
- Cinco cetros para Cuba en clasificatorio boxístico
- Gaceta Oficial publica nueva ley del Registro Civil
- Médicos cubanos han salvado a más de 700 mil pacientes en México
- Vietnam seguirá apoyando a Cuba
- ir aNoticias »
- Clásico Mundial de Béisbol 2026: Venezuela logra el triunfo más grande de su historia deportiva
- Cinco cetros para Cuba en clasificatorio boxístico
- Estados Unidos será home club en la gran final del Clásico Mundial de Béisbol
- Venezuela derrota a Italia y avanza a la final del Clásico Mundial de Béisbol
- Boxeo de Cuba sacó 13 boletos para Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »

Haga un comentario