Erislandy Álvarez continúa invicto en boxeo profesional

Álvarez sigue invicto. Foto: IBA.
El cubano subcampeón mundial Erislandy Álvarez derrotó este sábado al mexicano Roberto Zariñana en cartel de boxeo profesional organizado en Dubái.
Álvarez celebró su tercer éxito consecutivo en circuitos de ese tipo, al llevarse fallo unánime de los jueces (3-0) en combate a seis asaltos de la división de las 140 libras.
El desenlace le convirtió en verdugo de un hombre que había colocado el sello del nocaut a los cinco triunfos inscritos en su quehacer en esas lides, actualizado ahora con un cuarto revés.
“Gran pelea de Erislandy y la esquina”, comentó a JIT Gerardo Saldívar, presidente de la empresa Golden Ring que gestiona la inserción de los púgiles de la Isla a ese nivel.
“Supo manejarla bien cuando en el tercer asalto le conectaron un gancho al cuerpo que lo lastimó”, añadió en breve intercambio en que resaltó las indicaciones del técnico Robinson Poll para dosificar el trabajo y cambiar la estrategia cuando fue necesario.
El propio Saldívar confirmó que la próxima presentación de cubanos en tales escenarios colocará al también subtitular del orbe Saidel Horta en la Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) convocada para el 3 de febrero en la ciudad rusa de Serpukhov.
Su oponente será el anfitrión Vsevolod Shumkov, medallista de bronce del orbe, en porfía a 10 rondas que premiará al ganador con acceso a la discusión del título profesional de la IBA en los 57 kilogramos.
(Tomado de JIT)
Vea además:
- Juventud avileña protagoniza jornada de trabajo voluntario junto a la dirección nacional de la UJC
- Anuncian descuento del 4% en pago de electricidad por monedero MiTransfer
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 678 MW para el horario pico nocturno
- Irán anunció ataques masivos contra Israel y al menos 27 bases estadounidenses
- Qué trae la prensa cubana, domingo 1 de marzo de 2026
- ir aNoticias »
- ¡Judo cubano por boletos a Santo Domingo 2026!
- FC Barcelona torpedea al Submarino Amarillo con una muestra de Yamal
- Información de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol
- Cubanos fuera de las finales en Copa del Mundo de Clavados
- Cuba vence a Nicaragua y domina serie preparatoria para el Clásico Mundial
- ir aDeportes »

Durante muchos años se ha dicho que las reglas del boxeo profesional son un tanto inhumanas por seguir dictados del mercado y se citan históricamente numerosos casos de muertes y lesiones graves en peleas de estos circuitos, es de suponer que eso ha cambiado cuando alentamos y nos alegramos de que nuestros boxeadores participen en esta modalidad del boxeo, pero considero que es algo de lo que se debería ofrecer más información a la población amante del deporte, explicando qué ha cambiado en el boxeo profesional que ya "no es malo".
Boxeo es boxeo amateur o profesional siempre asen daño los golpes incluso en el amateur se pelea más seguido torneos, que son cinco pelea duras si llega a la final, la diferencia es que en una pelea pro puedes ganar más dinero que un consagrado amateur por ejemplo los varios que tenemos y pueden tratarse, lo de vetar el pro en Cuba fue una locura total en todo los deportes, por qué al final tú miras como viven los deportistas consagrado de otros países y se ve la diferencia monetaria y los que caen en pobreza es posible que no supieron administrarse bien y es uno de los casos por lo que se van los deportistas al final en el boxeo Cuba lo reconocen por su estilo propio pero no nos cuentan cómo grandes como USA México o Puerto Rico por no tener grandes peleadores en el pro