Progresa en Los Arabos recuperación de viviendas afectadas por tornado

En Los Arabos se trabaja sin cesar para devolver a la normalidad las viviendas dañadas. Foto: Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas/X
En el municipio de Los Arabos progresa la recuperación de viviendas afectadas por la ocurrencia de un tornado el 28 de diciembre último. El fenómeno meteorológico dejó daños materiales en 68 viviendas de una zona conocida como La Gaviota y una parte del consejo popular de Macagua.
Yaidiel Milián la Fé, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Los Arabos, explicó que se repararon 10 casas que tenían afectación total en su cobertura, y una treintena con daños parciales; además, se trabaja en viviendas que requieren remodelación para colocarles techo de zinc.
“Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad”.
José Martí
En el día de hoy cuadros y trabajadores del municipio de #Calimete apoyan en el territorio de Los Arabos a la recuperación de las familias afectadas por el tornado.#MatancerosEnVictoria pic.twitter.com/wl0vCMaGq2— Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas (@gpppmatanzas) January 6, 2024
A todas las familias damnificadas se les asignaron recursos para la reanimación de sus viviendas, y se aprobaron 17 subsidios para el pago de materiales de construcción, informó Milián la Fé a la Agencia Cubana de Noticias.
Quienes no han podido retornar a sus hogares se encuentran temporalmente en casa de familiares, se les dio un módulo de alimentos para el fin de año, otro de aseo, además de donaciones de trabajadores por cuenta propia e instituciones religiosas, añadió.
El tornado acontecido en Los Arabos el 28 de diciembre último no provocó pérdidas de vidas humanas, pero sí notables daños materiales ante los cuales, según la periodista Iris Quintero Zulueta: “se desató un mar de solidaridad y amor hacia las 68 familias afectadas”.
Recientemente, hasta las zonas dañadas llegó el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Matanzas para constatar el progreso de la recuperación.
En #LosArabos #hoy el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil General de División Ramón Pardo Guerra para conocer sobre las labores de recuperación después del paso del tornado ocurrido el pasado 28 de diciembre.
El 54% de las viviendas de las 68 afectadas ya tienen solución. pic.twitter.com/pHLVxsrZvv— Jose de la cruz (@Cruz39004J) January 5, 2024
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
- Papa León XIV llama al diálogo en Asia Occidental y condena la muerte de inocentes
- Segundo Convoy europeo “Primero de Mayo” visitó Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 190 MW para el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, viernes 24 de abril de 2026
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- ir aNoticias »
- Cartas de una estadounidense: Ambiente de tensión
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aSociedad »

Haga un comentario