Asociación Hermanos Saíz desarrolla este lunes sesiones finales de su cuarto congreso
Hoy tendrán lugar, en La Habana, las sesiones finales del Cuarto Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
Un balance de los acuerdos del pasado Congreso y su implementación, así como el engranaje de las instituciones con los intereses de los artistas de la organización y otros de vanguardia, llevará a vías de hecho la organización juvenil en esta reunión, a cuyos participantes ha solicitado Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de la AHS, procurar que “este sea un Congreso muy útil”. “Vamos a revolucionar el arte joven, a la AHS, y que todo sea a favor de nuestro país”.
Los delegados trabajarán en comisiones para dialogar sobre las manifestaciones artísticas que representan, y otros aspectos generales como la promoción cultural y las nuevas tecnologías, los Estatutos y reglamentos de la Asociación, la enseñanza artística y el funcionamiento de las casas del Joven Creador, refiere una nota publicada en el sitio web de la AHS.
En la jornada de ayer se reunieron en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí –en presencia de Fernando Rojas, viceministro de Cultura, y Rafael González Muñoz, presidente de la AHS, entre otras personalidades– los participantes para presenciar presentación del libro Memorias de la AHS, a cargo del escritor Francisco López Sacha, compilado por Yasel Toledo Garnache.
En el teatro Hart del recinto, los delegados del Cuarto Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, efectuaron la elección del Consejo Nacional de la organización para el próximo mandato, cuyo resultado se dará a conocer hoy.
(Con información de Granma)
- Gobierno cubano anuncia medidas para facilitar la participación de cubanos residentes en el exterior en la economía nacional
- Desarrollan soluciones biotecnológicas para recuperar ecosistemas
- Conan O'Brien se pone político en el monólogo de apertura de los Oscar
- Campaña solidaria en Bilbao para enviar placas solares a Cuba
- Caída total del Sistema Electroenergético Nacional, informa la UNE
- ir aNoticias »
- Conan O'Brien se pone político en el monólogo de apertura de los Oscar
- Presidente Miguel Díaz-Canel felicita a pianista Frank Fernández en su cumpleaños
- “Una batalla tras otra” arrasa en los Oscar: Mejor Película y cinco galardones más
- Javier Bardem usa los Óscar para criticar la guerra en Medio Oriente (+ Video)
- Gemma Cuervo, la inolvidable Vicenta en Aquí no hay quien viva, muere a los 91 años
- ir aCultura »

Deberían revisar el Discurso del Comandante en el Primer Congreso de la AHS, todo tan claro y que sólo se hizo público días antes de su fallecimiento. ¡Cuánta claridad! Prediciendo cosas que en la actualidad viene sucediendo y en las que hace muchísima falta trabajar.
El libro se llama "Camino de herejías", y no fue 'compilado' por Yasel Toledo, sino redactado completamente por él; es un volumen de entrevistas e investigación.