Economía de Emiratos Árabes Unidos cada vez menos dependiente del petróleo

Foto: Tomada de Noticias Desbloqueadas.
Los Emiratos Árabes Unidos experimentaron un crecimiento del 3.7% en su producto interno bruto (PIB) durante la primera mitad del año, según informó el ministro de Economía. El sector no petrolero tuvo un desempeño destacado, con un crecimiento del 5.9% en los primeros seis meses. El país se muestra cada vez menos dependiente del petróleo y más enfocado en industrias basadas en el conocimiento.
El sector no petrolero representa más del 70% del PIB del país. Los países del Golfo, que dependen en gran medida de los hidrocarburos, están llevando a cabo planes para diversificar sus economías y fuentes de ingresos, así como atraer inversión extranjera. Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran entre los más avanzados en este proceso, habiendo desarrollado sectores como servicios financieros, comercio y turismo, además de implementar reformas sociales y empresariales.
Aunque se espera una desaceleración del crecimiento en la región en 2023 debido a recortes en la producción de petróleo, precios más bajos y desafíos económicos globales, el Fondo Monetario Internacional pronostica un crecimiento del 3.5% para el PIB de los Emiratos Árabes Unidos este año, superando a la región del CCG en su conjunto. Se espera que el crecimiento no relacionado con los hidrocarburos supere el 4%. Sin embargo, el informe del FMI advierte sobre la incertidumbre global que podría afectar esta proyección.
(Tomado de Noticias Desbloqueadas)
- Lo que planea Trump si los demócratas ganan las elecciones: “Me convertiré en el señor Veto”
- Nueve muertos tras estrellarse un avión en el condado de Palm Beach, Florida (+ Video)
- AP documenta las pérdidas millonarias causadas causadas por los ataques de Irán contra bases estadounidenses
- Educación, concienciación y prevención
- La medida no es en vano
- ir aNoticias »
- ¿Se quedaron rezagadas las cooperativas en Cuba?
- La medida no es en vano
- UNE pronostica 1965 MW para el déficit nocturno
- Banco Metropolitano informa nuevo horario de servicio a partir del 2 de noviembre
- La UNE prevé una afectación de 1.810 MW en el horario de máxima demanda para este sábado 31 de octubre
- ir aEconomía »

Muy bien por EAU, y los demás países ricos en petróleo de esa región y el desarrollo que han alcanzado, que gran contraste con Venezuela, en país con mayores reservas.
Por fortuna para ellos evitaron caer en la maldición de los recursos naturales.