Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica estima déficit de 243 MW horario pico nocturno de este 14 de octubre

| 6 |

La Unión Eléctrica informó que existen bajas reservas de capacidad de generación en el día y estima para la hora pico una disponibilidad de 2727 MW y una demanda máxima de 2900 MW, para un déficit de 173 MW. De mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 243 MW en este horario.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2500 MW y la demanda 2320 MW, con todo el sistema con servicio. En el horario diurno existe riesgo de afectación al servicio ya que el Sistema estará operando con baja reserva en capacidades de generación.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento las unidades 5 y 6 de la CTE Mariel.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (391 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 851 MW y en mantenimiento 136 MW.

Para el pico se estima la entrada de 107 MW en la generación distribuida en motores que se encuentran en mantenimiento y se autoriza su uso y la recuperación de 120 MW en motores de Generación Distribuida.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 10:26 horas de la mañana hasta las 23:59 horas de la noche de ayer.

La máxima afectación en el horario de la noche fue de 310 MW, a las 19:50 horas no coincidiendo con la hora pico.

(Con información de la UNE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cola perpetua dijo:

    Ya tenemos paneles solares a nuestra disposición, es hora de trabajar con ellos y disminuir la demanda....copextel tiene la solución !!

  • Gertrudis dijo:

    Con los paneles solares de copextel SA....al fin podremos salir a flote.

  • Carola dijo:

    Nuestro estado ha puesto a nuestra disposición recursos fotovoltaicos de gran calidad, debemos aprovecharlos y resolver nuestro consumo eléctrico...basta ya TE obsoletas....la solución: copextel SA.

  • Miguel A. dijo:

    Porque en Trinidad, todos los dias, se indique nacionalmente o no, existan o no problemas, se va la corriente antes o después del día en el circuito 59 bloque 2.

  • Pedro dijo:

    En ovaciones las afectaciones son responsabilidad de los municipios como es en estos momento en el municipio de contramaestres provincia Santiago de cuba en el consejo de maffo desde las 16 horas hay afectación de circuito y no se preocupan por arreglarlo se reporta por el 18888 y no se resuelve el no existe un respecto por el consumidores son las 20: 36 minutos tenemos cuatros oras de afectación por irresponsabilidad hasta cuando hay que tener responsabilidad y sentir pertenencia por el trabajo

  • Tranquilino dijo:

    Hay una cosa que no entiendo. Porque si hoy el déficit podemos decir que es bajísimo comparado con otras jornadas, en este momento está media Cuba apagada. O es que el déficit por capacidad de generación no incluye lo que no se puede producir por falta de combustible?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también