Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

El tabaco cubano sigue siendo el Rey

En este artículo: Cuba, Economía, Habanos, Tabacos cubanos
| 14

habanosLos tabacos cubanos mantienen su reinado entre los puros Premium, o hechos a mano, una prueba de esa preferencia es el aumento de sus ventas mundiales en 8 %.

El copresidente de la corporación internacional Habanos S.A., Jorge Luis Fernández Maique, agregó que a pesar de las leyes restrictivas para el consumo, su empresa marca la tendencia al alza en cuanto a los productos de lujo.

Significó que la producción tabacalera cubana marcha bien y la industria cumple con sus planes de entrega de acuerdo con lo pactado a inicios de este año. Dichos ascensos registran un sobrecumplimiento al cierre de agosto pasado, tanto en unidades como en valores, frente a datos de 2011.

Referente a unidades, el alza marca ocho por ciento en comparación al año anterior, con idéntico nivel en cuanto a valores, lo que indica un posible cierre de 2012 superior al del año precedente.

Fernández Maique insistió en que el comportamiento es positivo sobre todo en los mercados de Asia-Pacifico, Medio Oriente y Rusia, donde mejoran las ventas del tabaco cubano tipo Premium.

Otros mercados relevantes para los habanos, y con madurez en cuanto a la distribución, son Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza, destacó el directivo cubano, aunque no especificó cifras detalladas de esa comercialización.

Los habanos son considerados los puros Premium de la más alta calidad posible debido a la triple condición de suelos, clima y experiencia de los productores.

En la actualidad este producto se comercializa en más de 150 países, excepto en Estados Unidos debido a la irracional política de bloqueo, recalcó el ejecutivo.

Concluyó, que su empresa acapara el 80 por ciento del mercado de puros Premium, y distribuye 27 marcas en los cinco continentes (menos Estados Unidos), entre las que destacan Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H.Upmann y Punch.

(Con información de PL)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tania dijo:

    Felicitaciones para la empresa Tabacuba, allí si hay un gran trabajo de marqueting

  • Anonymous dijo:

    Wow, menos mal que ya no fumo, y cuando lo hacia..uff La gran pregunta es: Si es tan bueno, porque a las tiendas por cup llegan unos tabacos tan malos??? Hay que hacer como reza el slogan de las TRD.. LO MIO PRIMERO... wtf??

  • Guido Linares Jofre dijo:

    FELICIDADES A LOS TABAQUEROS CUBANOS, CON AMOR Y DEDICACIÓN LO LOGRAN, LA MECA DEL MEJOR TABACO DEL MUNDO, SAN JUAN Y MARTINES DE PINAR DEL RIO,TABAQUITO ECOLOGICO, ESTE NO DAÑA LA SALUD.POR CIERTO YA COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA DE SIEMBRA, esperamos los cilcones este año no hagan de las suyas a los semilleros.

  • kuko dijo:

    jaja eso si esta bueno ! Si se dice k es tan bueno el tabaco para que se habla tantpo en los Spot de Television sobre lo dañino del Tabaco y las cosecuencia del Cancer jejej Valla Que polemica ....... :D :(

  • Gargola dijo:

    kuko, no hay que confundir una cosa con la otra, el tabaco cubano es el mejor del mudo, pero es para los fumadores, eso no quiere decir que no haga daño, si lo hace, eso lo sabemos todos, es una lástima que sea solo la industria del tabaco tan eficiente y no sea la producción de alimentos o bienes de consumo u otras producciones que sean de beneficio directo al pueblo

  • joaquin dijo:

    Gargola, cuco tiene toda la razón del mundo,aún sabiendo los problemas de la economía cubana,un país que se precia de ser defensor de la salud de los pueblos,no debe de presumir de calidad de un producto nocivo para la salud de todos los habitantes de la tierra.yo perdí el día primero de septiembre a mi más querido hermano por causa de cáncer pulmonar por causa del cigarro, yo mismo se que estoy propenso a morir igual,tengo la enfermedad conocida como tabaquismo, y creo que si los gobiernos del mundo en general de verdad quisieran el bien de la humanidad, exterminarían la planta del tabaco,que causa más muertes que cualquier guerra en el universo cada año que pasa,es más,el cigarro y el tabaco matan más que la marihuana,¿sabias eso?.

  • Dany dijo:

    Kuko, por lo mismo que todas las cajetillas de cigarros de todas las marcas de este planeta (no solo las cubanas) dicen que fumar daña la salud.
    Nointentes hacer pasar a Cuba de doble moral cuando eso es política de todas las empresas y gobiernos de este planeta, además de ser decisión personal de cada cual el fumar o no

  • olamar dijo:

    Es cierto , para ser muy buenos en lo que es tabaco , no solo salen malos los de moneda CUP , en MN la marca moya, por favor mi esposo lo compra y a veces parecen escoba rripiadas muy mal elaborados y envueltos , ojala mejoraran la calida nacional de tan famoso tabaco, es cierto como dice un comentarista .. LO MIO PRIMERO

  • otro ahi dijo:

    y despues hablamos que la dogra de otros paises si aqui tambien se hace drogaaa haaaaaaa y como se le da propaganda menos mal que nosotros hacemos salud con educacion

  • El chamaco dijo:

    Para fumarme uno tengo que estar trabajando un año entero , porque el precio esta duro de verdad y eso que es produccion nacional , igual que la cerveza Cristal,25 pesos una cerveza,de madre!!!!!!.

  • LYM dijo:

    No culpen a los gobiernos de su incapacidad para dejar de fumar

  • El Polémico dijo:

    Que penan me dan KuKO Y JOAQUÍN por su falta de conocimiento, es verdad de los mensajes en contra del tabaquismo, pero gracias a esos alentadores índices de eficiencias y rentabilidad de la empresa Tabacuba nuestro país puede contar con un dinero fresco para la compra quién sabe de medicamentos, arroz a Viet Nam etc. Indaguen sobre las ventas por ejemplo de la empresa BRASCUBA cuanto aporta al país y sientanse orgullosos de que existen en Cuba empresas de renombre internacional.

  • estrella dijo:

    asi es, y de paso deseo mandar saludos a una gran profesional del tabaco en su pais...la señora Mariela, gran catadora del tabaco y reconocida en su medio....desde Perú mis felicitaciones!!

  • José Madera Medina dijo:

    Pinar del Río o Vueltabajo posee las mejores tierras ,así como una secular historia y experiencia en el cultivo del tabaco, que se acumula de generación en generación .Aqui se cultiva “el mejor tabaco del mundo”.!”The best Tobacco in the Word”! .“¡Oh yes indeed “.Nadie le puede quitar la corona ganada y no heredada: aquí se produce el "Rey de Reyes".
    José Madera Medina

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también